sistemas de expertos de capacitacion

Description

Los sistemas expertos forman parte de la ciencia de la computación y dentro de ésta se ubican en la rama de la inteligencia artificial.
joel_mix1238888
Flashcards by joel_mix1238888, updated more than 1 year ago
joel_mix1238888
Created by joel_mix1238888 over 8 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
sistemas de expertos de capacitación Edward A. Feigenbaum martes, 1 de septiembre de 2015 https://www.goconqr.com/es-ES/flash_card_decks/3341293/edit EcuRed Evolución histórica En 1965 aparece DENDRAL, duró su realización más de diez años hasta 1975, este fue el primer sistema experto.
En 1965 también se empezaron a utilizar técnicas para la resolución de problemas que se caracterizaban por la búsqueda heurística como modelo para la resolución de problemas, y con ellas comenzó la investigación y desarrollo de los sistemas expertos. En 1972, en la Universidad de Standford se desarrolla MYCIN se trataba de un sistema experto para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.
En 1972 aparece el lenguaje PROLOG basado en las teorías de Minsky. En 1973 se desarrolla el sistema experto llamado TIERESIAS.TEIRESIAS corregiría dicho fallo destruyendo la regla si es falsa o ampliándola si es eso lo que se necesita. En 1979 aparece XCON, primer programa que sale del laboratorio Su usuario fue la Digital Equipament Corporation (DEC). El proyecto presentó resultados positivos y se empezó a trabajar en el proyecto más en serio en diciembre de 1978.
En abril de 1979 el equipo de investigación que lo había diseñado pensó que ya estaba preparado para salir, y fue entonces, cuando se hizo una prueba real,un 95 % de las configuraciones En 1980 se instauró totalmente en DEC. Y en 1984, el XCOM había crecido hasta multiplicarse por diez. El XCOM supuso un ahorro de cuarenta millones de dólares al año para la DEC.
Entre los años 1980 a 1985 se produce la revolución de los Sistemas Expertos. En estos 5 años se crearon diversos sistemas expertos como el DELTA, de General Electric Company, para la reparación de locomotoras diesel y eléctricas. En 1987 XCON empieza a no ser rentable. Los técnicos de DEC tuvieron que actualizar XCOM rápidamente llegándose a gastar más de dos millones de dólares al año para mantenimiento y algo parecido ocurrió con el DELTA.
También en 1987 aparecieron los microordenadores Apple y compatibles IBM con una potencia parecida a los LISP. El software se transfirió a máquinas convencionales utilizando el lenguaje "C" lo que acabó con el LISP. A partir de los 1990 y con el desarrollo de la Informática, se produce un amplio desarrollo en el campo de la Inteligencia artificial y los Sistemas Expertos, pudiéndose afirmar que estos se han convertido en una herramienta habitual en determinadas empresas en la actualidad.
TENDENCIAS FUTURAS. Los Sistemas Expertos se están utilizando cada vez más en las organizaciones, debido a que la tecnología también es cada vez más accesible para una gran mayoría de las empresas. Se piensa que en el futuro las interfases de los Sistemas Expertos serán en leguaje natural, lo cual facilitará la comunicación entre usuarios y el sistema.
Los Sistemas Expertos darán mayor soporte en el proceso de toma de decisiones, permitiendo tener el conocimiento del experto capturando en una base de conocimiento y utilizarlo cuando se requiera sin que esté él presente. Se manejarán herramientas inteligentes para explotar la información que contengan las bases de datos, permitiendo con ello un mejor uso de la información.
Show full summary Hide full summary

Similar

1. Parcial 3 Serna
Ismael Vázquez
Los ecosistemas terrestres 2ºESO
pilu_4
Celulas Nerviosas
katherine Alcalde
LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL
Jose Gutierrez Garcia
Tema1: Introducción a la administración de proyectos de software
uescalona uescalona
Física
Halconet
AJUSTE DE CURVAS
erick_26y07
GRUPOS MUSICALES
Lucía Almirall
DERECHOS DEL NIÑO
elviscampoverde1