maryorie ramos

Description

valores
Maryorie Ramos
Flashcards by Maryorie Ramos, updated more than 1 year ago
Maryorie Ramos
Created by Maryorie Ramos over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
lealtad Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien
tolerancia La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias.
respeto Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
honestidad Como honestidad se designa la cualidad de honesto. Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.
solidaridad La solidaridad es un valor que se caracteriza por la colaboración mutua entre los individuos, lo que permite lograr la superación de los más terribles desastres, como guerras, pestes, enfermedades, entre otros
justicia La justicia es un principio universal que rige la aplicación del derecho para conseguir que se actúe con la verdad dando a cada uno lo que le corresponde. El conjunto de valores que deben regir un estado de derecho forman la justicia.
generosidad La generosidad es lo que nos impulsa a dar sin esperar recibir nada a cambio. El significado de generosidad no hace referencia únicamente a dar cosas materiales, sino también a ofrecer ayuda a personas que lo necesitan, y está asociada al altruismo y a la solidaridad.
patriotismo El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su Patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia.
libertad Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad
integridad a integridad es la condición de un individuo u objeto de mantener todas sus partes. Esto no incluye solo lo físico, sino los valores y convicciones
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Tolerancia
Luz De María
TODOS TENEMOS VALORES
claudia viviana molina ospina
LOS VALORES
jlopezgaspar
los valores
anyelaz.18
Psicologia Social
kathering_91
ETICA UFG
julio Ernesto Gu
Los Valores
Naomi Tocas milla
Los valores
Mimicraft mi canal