FLASHCARD - REDES SOCIALES

Description

¿PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES?
Guillermo B. B.
Flashcards by Guillermo B. B., updated more than 1 year ago
Guillermo B. B.
Created by Guillermo B. B. over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Canal Informativo Por su inmediatez para publicar noticias. Precisamente uno de los colectivos profesionales que más está usando Twitter es el de los periodistas. Estudios indican que los jóvenes utilizan las redes sociales, Twitter especialmente, frente a medios tradicionales, para informarse.
Servicio de Atención al cliente Cada vez más empresas disponen de este servicio en Twitter, un canal para quejas y reclamaciones. Para atender de forma adecuada y rápida las quejas o sugerencias Incentivando a los clientes satisfechos a comentar su experiencia para mejorar la reputación.
Canal Publicitario Cada vez más los usuarios de Twitter siguen a marcas/personas públicas y empresas en general, muchas marcas contribuyen a la comunidad distribuyendo contenidos, olvidándose de la oportunidad para hablar con los consumidores y entender sus preocupaciones.
Canal para buscar trabajo Muchas empresas utilizan Twitter para publicar sus ofertas. Además, cada vez más reclutadores utilizan esta vía para incorporar talento a organizaciones. Y buscar a los candidatos más adecuados.
Hacer Networking Hacer networking es una buena forma de dar a conocer tu emprendimiento y lograr que tus productos lleguen a empresas o usuarios influyentes que al tener miles de usuarios en sus cuentas te harán llegar a lo más alto.
Compartir recursos Todos los usuarios pueden compartir información de texto, imagen o vídeo, visibles automáticamente para todos sus contactos.
Interacción También es posible para los usuarios interactuar con la información que otros han publicado a través de comentarios o reacciones predeterminadas.
Crear páginas para empresas o causas Son espacios de acceso público que permiten compartir información sobre una empresa o una iniciativa específica.
Crear grupos Son grupos que permiten la interacción entre usuarios con una intención determinada. Pueden ser abiertos, cerrados o secretos.
Eventos Son espacios virtuales orientados a compartir información específica sobre eventos. Pueden ser abiertos, cerrados o secretos.
Promocionar al Colocar links en la biografía Una de las grandes funcionalidades de Instagram es la posibilidad de incluir links personalizados en la bío del perfil. Para quien está en busca de tráfico orgánico – sin costo – la posibilidad de añadir un enlace directo en la bío del Instagram es perfecta.
Colocar hashtags relevantes Para encontrar los términos relevantes, introduce un hashtag relacionado con tu nicho de mercado en la barra de búsqueda y analiza las sugerencias que la propia aplicación te ofrece.
Programar las publicaciones Para los negocios, la funcionalidad de programación es increíble. Hay horarios del día en que los seguidores están más comprometidos. Esto garantiza una mayor implicación con las publicaciones, que alcanzan un número mayor de personas dentro de la aplicación.
Hacer encuestas Solo tienes que seleccionar el adhesivo de la encuesta y fijarla en cualquier lugar de las stories. Recibir feedback es una excelente opción para entender los deseos de los seguidores, sus gustos y lo que piensan sobre determinado asunto.
Captar un gran número de personas YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, solo por detrás de Google y por delante de Facebook.
Generar ganancias Si el contenido es interesante puede generar ganancias a través del permiso por publicar publicidad en tus videos
Audiencia de mayor tiempo = mayor vinculación El tiempo promedio que un usuario dura consumiendo contenido de videos en YouTube, es mucho mayor que lo que dura leyendo una publicación de Facebook o Twitter. Esto, representa una gran ventaja para las marcas que se apoyan en YouTube.
Impacto desde industrias importantes (música, cine) Ya sea el último trailer de la película que esperas, o el videoclip que nunca tienes oportunidad de ver en MTV / HTV, YouTube ahí lo tiene. Por igual, esa oportunidad de uno mismo poder subir cualquier video, crear audiencia y ver interacciones, ayudó en gran medida al éxito de la plataforma.
Transversalidad en Twitter, Facebook, blogs etc. El contenido en YouTube se ve bien donde sea, y atraviesa todas las redes. Esto propicia que el contenido en video que queremos distribuir por redes sociales, en la gran mayoría de casos, lo hacemos con YouTube como proveedor de la media.
Estar comunicado Iniciar una conversación con una persona o un grupo y chatear por video. Compartir tu ubicación, tus estados, contactos, y alertas de notificación, descargar el historial de chat por correo electrónico, enviar mensajes de difusión a múltiples contactos.
Mayor seguridad Tiene cifrado de extremo a extremo, al igual que iMessage y Signal de Apple. Todos los mensajes que fluyen a través de la plataforma están protegidos, de modo que solo el remitente y el destinatario puedan verlos.
Alcance global vs. la competencia Servicio a más de 2,000 millones de personas en más de 180 países, con más de 1,000 millones de usuarios activos diariamente. Según un informe de Market Intelligence Insights, está ganando popularidad en comparación con sus competidores, superando a Messenger, su propio hermano.
Versión Web Es una versión de escritorio de la aplicación móvil que funciona dentro de los navegadores Mac o Windows. Todo lo que hagas en la web se sincronizará y se mostrará en la aplicación de iPhone o Android, de manera que todos tus chats quedan sincronizados.
Llamadas internacionales gratuitas Usa la conexión celular o wifi de tu teléfono para facilitar el envío de los mensajes y las llamadas de voz a casi cualquier persona en el planeta, ya sea de forma individual o en grupo. La aplicación te permite hacer llamadas y enviar y recibir mensajes, documentos, fotos y videos de forma gratuita.
Block de notas Es posible iniciar un chat contigo mismo, que más tarde ha evolucionado a los Mensajes Guardados. Es un lugar idóneo para pegar todo tipo de notas, fragmentos de texto, imágenes, direcciones, clips de voz o lo que te dé la gana, siempre accesible desde Telegram en el móvil, tablet y PC.
Mayor interfaz de El buscador de Telegram es bastante eficaz, con un filtro para saltar directamente a una fecha concreta del calendario, y puedes hacer uso de hashtags para acceder rápidamente a recordatorios, listas de la compra o cualquier otra cosa.
Creación de Bots Los bots de Telegram son pequeñas aplicaciones de software programadas para interactuar con el usuario a través del chat. Sus acciones y respuestas dependen del objetivo con el que haya sido creado.
Traduce textos @ytranslatebot, un bot al que podemos llamar siempre que tengamos dudas a la hora de traducir una palabra, una frase o un texto completo. Bastará con decirle de qué idioma a qué idioma debe hacer la conversión, y transformará el texto delante de nuestros ojos.
Contenidos cortos que se vuelven virales El entorno de la app permite hacer videos muy cortos y conseguir que la difusión de esos micro vídeos sea rápida y viral. Por estos motivos está consiguiendo un gran crecimiento, ya que las personas desean eso, dedicarle tiempo a la creación de un vídeo y que muchas personas lo vean.
Mercado dirigido a Jóvenes Usuarios jóvenes, entre 14 y 30 años (20% menos de 19 años, 32% entre 20 y 24 años, 27% entre 30 y 40 años). Siendo 50% de hombres y 50% de mujeres. El usuario consume de media 52 minutos al día y 9 de cada 10 y usuarios se conectan a diario. Usado en 155 países. Más de 1 billón de vídeos son vistos cada día
Versatilidad y sencillez Ya son más de 500 millones de usuarios. Su algoritmo es un poco más sencillo que el de las otras redes sociales, por lo que será relativamente más sencillo que tengas mayor visibilidad y crecimiento orgánico. Cuenta con una cantidad de herramientas para la edición de vídeos
No hay publicidad. TikTok es moderna, divertida, con contenido creativo y con muchas posibilidades para crear. Sin la molesta publicidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Aplicaciones de las TIC en los Estudios Ingleses
Erika Moya
Administración Redes Sociales / Pagina Web / Soporte Técnico
Jorge Camargo Gu
Redes Sociales
Allan Matheu
Principales redes sociales
MarijoCervantes