sistemas hipermedia educacionales

Description

sistemas hipermedia educacionales
shaid_halo
Flashcards by shaid_halo, updated more than 1 year ago
shaid_halo
Created by shaid_halo over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS HIPERMEDIA EDUCACIONALES NOMBRE DEL AUTOR: Heidy Fontalvo,Fernando Iriarte, Eulises Domínguez,Carmen Ricardo, Blessed Ballesteros,Ventura Muñoz, José David Campo, TITULO:SISTEMAS HIPERMEDIA EDUCACIONALES AÑO: 8 diciembre, 2007 EDITORIAL:http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1665/1086 CUIDAD PAIS
La aplicación de la Inteligencia artificial (IA) a la enseñanza a través de computadoras tiene como objetivo final construir sistemas de enseñanza inteligentes que simulen a un buen profesor. Existen diferentes sistemas educativos que aplican la Inteligencia Artificial, cada uno de ellos con sus puntos fuertes y débiles. Esta línea de investigación se centra en el estudio y desarrollo de estrategias pertenecientes al área de la Inteligencia Artificial que sean aplicables a Sistemas Educacionales.
INSPIRE: “Es un Sistema Hipermedia Educacional Adaptativo y adaptable que basa su adaptación en la meta de aprendizaje expresada por el estudiante. Las lecciones generadas para cada estudiante tienen en cuenta tanto el nivel de conocimiento como el estilo de aprendizaje.
El framework pedagógico está inspirado en teorías de diseño instruccional y aprendizaje de adultos. El modelo de estilo de aprendizaje escogido fue el de Kolb (2004) Permite la intervención del estudiante en la creación de modelo de aprendizaje.
El estudiante llena un cuestionario con lo cual se determina su estilo de aprendizaje, además se recolecta información de su interacción con el sistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

SOFTWARE
Judith Martinez
Clasificación del software
Gabriela Sosa
inteligencia artificial (IA)
cesar barahona
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
Conceptos Generales De Robótica
Diego Santos
El Sistema Endocrino
luisitacarolina
Los Sistemas Operativos
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Sistema Nervioso Autónomo
Ahtziri Sequeira
Sistema respiratorio
David Ragnarok R