Seguridad social

Description

fichas de seguridad social en colombia
isabella.mc.scafIDI9
Flashcards by isabella.mc.scafIDI9, updated more than 1 year ago
isabella.mc.scafIDI9
Created by isabella.mc.scafIDI9 over 8 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
I .P .S Instituciones Prestadas de servicio de salud
UNIDAD Es la articulación de políticas, instituciones, regímenes, procedimientos, y prestaciones para alcanzar los fines de la seguridad
QUIENES TIENEN ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL Toda la comunidad laboral
¿QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD LABORAL? Prestaciones económicas y servicios de salud
ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD E .P .S
FUE INSTITUIDO POR LA LEY 100 DE 1993
PRINCIPIOS DE PRESTACION DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN COLOMBIA Eficiencia, universalidad, solidaridad, integridad, unidad, participación, progresividad
COMPONENTES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema General de Pensiones, El Sistema General de Seguridad Social en Salud, El Sistema General de Riesgos Laborales, Servicios sociales complementarios.
RIESGOS QUE CUBRE EL SEGURO DE RIESGOS LABORALES a) Toda lesión corporal y todo estado mórbido que el trabajador o aprendiz sufra por consecuencia del trabajo que realiza; b) Las lesiones del trabajador durante el tiempo y en el lugar del trabajo, salvo prueba en contrario; c) Los accidentes de trabajo ocurridos con conexión o por consecuencia de las tareas encomendadas por el empleador, aunque estas fuesen distintas de la categoría profesional del trabajador; d) Los accidentes acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo; e) Los accidentes de tránsito dentro de la ruta y de la jornada normal de trabajo f) Las enfermedades cuya causa directa provenga del ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le ocasione discapacidad o muerte.
REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA El primer libro: trata sobre el Sistema general de Pensiones. El segundo libro: trata el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El tercer libro: trata el Sistema General de Riesgos Profesionales. Denominación modificada por la Ley 1562 de 2012 a "Sistema General de Riesgos Laborales" El cuarto libro: trata de los servicios sociales complementarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Seguridad Social y Contratación Laboral en Colombia
Angelica Holguin
Mapa del Sitio
Leidy Barrios
Seguridad social en colombia 2
Ashley G Yuuki
Fichas, Seguridad Social en Colombia.
mafe__09
seguridad social en colombia
natalia.luna.alban
Seguridad social en colombia
Milena Castaño R
fichas seguridad social en colombia
Milena Castaño R
Seguridad Social en Colombia
Ashley G Yuuki
SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA
Angelica Holguin