TEJIDOS

Description

Tejidos (conectivo, muscular, nervioso y epitelial)
Marta Pascual Rodríguez
Flashcards by Marta Pascual Rodríguez, updated more than 1 year ago
Marta Pascual Rodríguez
Created by Marta Pascual Rodríguez over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
TEJIDO NERVIOSO -Principal componente del sistema nervioso -Su función es recibir estímulos del medio, analizarlos y elaborar una respuesta adecuada.
TIPOS NERVIOSOS -Neuronas: principal célula del tejido nervioso, lleva a cabo la función del tejido. -Gliales: células secundarias que no llevan a cabo la función de el tejido. Complementan a las células.
TEJIDO MUSCULAR -Células con capacidad contráctil. -Producen movimiento.
TIPOS MUSCULAR 1 Tejido muscular liso: Células uninucleadas, fusiformes, y aparecen en vísceras. (INVOL, LENTO, LARGA)
TIPOS MUSCULAR 2 TME Cardiaco: Células uninucleadas, aparecen en el miocardio (INVOL, RÁPIDO Y REPETITIVO, CORTA) TME Esquelético: Células plurinucleadas, muy largas (fibra alimentaria), aparecen el músculos anclados a los huesos (VOL, RÁPIDO, CORTA)
TEJIDO EPITELIAL -Células estrechamente unidas entre sí -No hay vasos sanguíneos -Muy poca o nada de matriz extracelular.
TIPOS EPITELIAL Tejido epitelial de revestimiento: Tapiza superficies, cavidades y conductos. Una o varias capas. Forma las mucosas, la piel... Tejido epitelial glandular: Su función es la secreción de sustancias. Son células aisladas que se encuentran en medio de el tejido de revestimiento. Si se juntan, forman estructuras más complejas: GLÁNDULAS. (sudoríparas, lacrimales)
TEJIDO CONECTIVO -Abundante matriz extracelular -Sirve como material unión y soporte
TIPOS CONECTIVO Tejido conectivo conjuntivo: Su matriz es rica en colágeno y en elastina. Sirve como relleno entre órganos, y forma los tendones y los ligamentos.
TIPOS CONECTIVO Tejido conectivo adiposo: (células rellenas de grasa) Sirve como aislante térmico, reserva de energía y protector mecánico
TIPOS CONECTIVO Tejido conectivo óseo: Su matriz es sólida y rígida (sales minerales), forma los huesos, Su función es de sostén y protección.
TIPOS CONECTIVO Tejido conectivo cartilaginoso: Matriz sólida y flexible, forma los cartílagos, función de sostén y protección.
TIPOS CONECTIVO Tejido conectivo sanguíneo: Su matriz es líquida, forma la sangre. FUNCIONES: transporte de sustancias, defensa del organismo y termorregulación.
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas