Enzimas de la replicación y los mecanismos de reparación del ADN

Description

En estas fichas se darán a conocer las enzimas que participan en la replicación del ADN
Jaqueline Rodriguez
Flashcards by Jaqueline Rodriguez, updated more than 1 year ago
Jaqueline Rodriguez
Created by Jaqueline Rodriguez almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Biología Celular 1° semestre de Fisioterapia Jaqueline Rodriguez Reyes "Enzimas de la replicación y los mecanismos de reparación del ADN"
"Enzima helicasa" Se encarga de romper los puentes de hidrógeno que unen las bases nitrogenadas, haciendo así posible que otras enzimas puedan copiar la secuencia del ADN. "Primasa" La ARN primasa o ARN polimerasa ADN dependiente, es una enzima que sintetiza pequeños fragmentos de ARN sobre la cadena rezagada en la replicación de ADN.
"Enzima polimerasa I Y III" Llevan a cabo la síntesis de la nueva cadena de ADN emparejando los desoxirribonucleótidos trifosfato con los desoxirribonucleótidos complementarios correspondientes del ADN molde. "Enzima ligasa" Cataliza la unión entre dos moléculas de gran tamaño, dando lugar a un nuevo enlace químico; generalmente, sucede junto con la hidrólisis de un compuesto de alta energía, como el ATP, que proporciona energía para que dicha reacción tenga lugar.
"Enzima girasa" Actúa durante la replicación del ADN para reducir la tensión molecular causada por el superenrollamiento. "Enzima topoisomerasa" enzimas capaces de actuar sobre la topología del ADN, ya sea enredándolo para permitir que se almacene de manera más compacta o desenredándolo para que controle la síntesis de proteínas
"Enzima polimerasa II" corrige daños causados por agentes físicos" "Enzima polimerasa III" Es incapaz de iniciar una síntesis por si sola
"Reversión química" Reversión directa: algunas reacciones químicas que dañan el ADN pueden ser deshechas directamente por enzimas de la célula. "Reparación por escisión" EL daño a una o unas cuantas bases de ADN se suele arreglar al eliminar y reemplazar la región dañada. En la reparación por escisión de bases, solo se quita la base dañada. En la reparación por escisión de nucleótidos, como en la reparación de mal apareamiento que vimos antes, se elimina una sección de nucleótidos.
Reparación de ruptura de la doble cadena: Se utilizan dos vías principales, la unión de extremos no homólogos y la recombinación homóloga, para reparar rupturas en la doble cadena del ADN .
Referencias youtube.com/watch?v=uEwyWgSvLc0 https://www.youtube.com/watch?v=YqjbmrQcyfM https://www.youtube.com/watch?v=wKu_P3hUX50
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
Sebastian Alvarez
ELECTROTERAPIA
Javier Belsué
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Importancia de las TIC en Fisioterapia
Liliana Herrera Montes