Conceptos

Description

conceptos
Stephane Zamora
Flashcards by Stephane Zamora, updated more than 1 year ago
Stephane Zamora
Created by Stephane Zamora over 2 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
EPISTEMOLOGÍA La epistemología estudia los fundamentos y métodos del conocimiento científico. Para ello, toma en cuenta factores de tipo histórico, social y psicológico con el objeto de determinar el proceso de construcción del conocimiento, su justificación y veracidad.” (Coelho, 2021)
LÓGICA La lógica es una ciencia formal. Se centra en el estudio de los procedimientos válidos y no válidos de pensamiento, es decir, en procesos como la demostración, la inferencia o la deducción, así como en conceptos como las falacias, las paradojas y la verdad.” (Etecé, 2021)
METODOLOGÍA Metodología se define como el grupo de mecanismos o procedimientos racionales, empleados para el logro de un objetivo, o serie de objetivos que dirige una investigación científica.” (Pérez, 2021 )
REPLICA ARGUMENTATIVA A instancias de la comunicación la réplica es el argumento con el cual se replica algo, un argumento, que se ha dicho y que se considera contradice ciertamente la verdad de los hechos; por ejemplo, alguien expresa un comentario con el cual no se está de acuerdo, entonces, nosotros argumentamos sobre el tema comentando.” (Ucha, 2021 )
PARADIGMA Como paradigma denominamos todo aquel modelo, patrón o ejemplo que debe seguirse en determinada situación. En un sentido amplio, se refiere a una teoría o conjunto de teorías que sirve de modelo a seguir para resolver problemas o situaciones determinadas que se planteen.” (Coelho, Significados , 2021)
SÍNTESIS Es un compendio condensado de los conceptos más relevantes sobre el tratamiento de un tema determinado. El acto de reducir la elaboración de un tópico a sus elementos sustanciales es útil para llevar a cabo cualquier tipo de estudio.” (Argudin, 2021)
ENSAYO Un ensayo es un tipo de texto escrito en prosa en el cual un autor expone, analiza y examina, con variados argumentos, un tema determinado, con el propósito de fijar posición al respecto, siguiendo un estilo argumentativo propio. En este sentido, el ensayo se caracteriza por ser una propuesta de reflexión, análisis y valoración que se estructura de manera clásica con una introducción, un desarrollo y una conclusión.” (Coelho, Significados , 2021)
SEMÁNTICA Semántica comprende un campo de relación entre palabras, formas y símbolos con el material real o abstracto que trata la elaboración de una frase. La semántica estudia el significado de una palabra cuando su acción describe una función, un objeto y este es parte de un contexto visible y comprensible.” (Adian, 2021)
EMPÍRICO La palabra empírico, es un adjetivo que indica que algo está basado en la propia experiencia y observación sin haber implicado una suposición o deducción lógica. En todas las ciencias, incluyendo la economía, se utiliza este término, aunque está mucho más relacionado con la química y la física.” (Mengiber, 2021 )
REFERENCIAS: Adian, Y. (09 de 10 de 2021). Conceptos Definicion . Obtenido de https://conceptodefinicion.de/semantica/ Argudin. (09 de 10 de 2021). Comunicacion Academica . Obtenido de https://blogs.iteso.mx/recursosacademicos/genero-academico-sintesis/ Coelho, F. (08 de 10 de 2021). significados . Obtenido de https://www.significados.com/epistemologia/ Coelho, F. (08 de 10 de 2021). Significados . Obtenido de https://www.significados.com/paradigma/ Coelho, F. (09 de 10 de 2021). Significados . Obtenido de https://www.significados.com/ensayo/ Etecé, E. (08 de 10 de 2021). concepto . Obtenido de https://concepto.de/logica/ Mengiber. (08 de 10 de 2021 ). Delsol. Obtenido de https://www.sdelsol.com/glosario/empirico/ Pérez, M. (08 de 10 de 2021 ). Concepto Definicion . Obtenido de https://conceptodefinicion.de/metodologia/ Ucha, F. (08 de 10 de 2021 ). Definicion ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/comunicacion/replica.php#:~:text=A%20instancias%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n,argumentamos%20sobre%20el%20tema%20comentando
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
Corrientes del Pensamiento Crítico: Robert Ennis
Monoko-chan Sand
¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnologia
yuli.hernandez973011
INTERPRETATIVISMO
andoria24
Técnicas de Investigación
Oscar Cordero
¿Qué tanto sabes del Síndrome de Digeorge?
Ana Moreno
DERECHO PROYECTO I
Carlha Josefina Perez Perez
fichas de estudio
Fernando Galarza
Conceptos U2 Proceso de Investigación
Daisy vega Bazan
ulaje arroyo sandra yadira conceptos unidad 2
sandra yadira ulaje arroyo