Informe de Laboratorio

Description

actividades realizadas durante el desarrollo del laboratorio, donde identificamos las funciones de diversos implementos y observamos diferentes tipos de estructuras y microorganismos vivos.
Natalia Gonzalez1296
Flashcards by Natalia Gonzalez1296, updated more than 1 year ago
Natalia Gonzalez1296
Created by Natalia Gonzalez1296 over 8 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
LABORATORIO N°1 Carol Parra Ingry Hernanadez Natalia Gonzalez *Aumento Total OCULAR OBJETIVO AUMENTO 10 4X 40 10 10X 100 10 40X 400 10 100X 1000
1. Cuando ponemos la muestra en posición de lectura nos encontramos que la la imagen no tiene un foco adecuado y necesitamos mover la muestra para identificar las estructuras y definir el objetivo adecuado para lo que necesitamos ver.
2. Cuando en el Microscopio Movemos la Imagen Presente hacia alguna dirección especifica lo que vemos es un movimiento contrario, esto quiere decir que si movemos hacia arriba la imagen en el microscopio se visualiza el movimiento hacia abajo y del mismo modo en todas Direcciones.
*Visualización del Grosor Se utilizo el tornillo Milimétrico en todas las muestras realizadas en el laboratorio para la identificación y lo que ocurre que es nos da diversos tipos de enfoques que podríamos llamar planos, para observar diferentes tipos de estructuras.
*Visualización del tamaño a. Visualizamos una gota de Agua estancada con productos vegetales (frasco mas grande), pero no observamos nada diferente a pequeñas estructuras plantarías; ningún tipo de organismos.
b. Luego tomamos una gota de agua estancada con estiércol de res (Frasco pequeño) y encontramos una serie de organismo vivos, realizamos una serie de procedimientos importantes.
Observamos las estructuras del estiércol en el objetivo 4x Luego en el objetivo 40X encontramos microorganismos vivos como prootistos y protozoarios unicelulares
Le agregamos a la muestra de agua azul de metileno y rojo neutro; en el lado derecho uno y en el lado izquierdo de la lamina porta objetos el otro para lograr teñir los microorganismos y definir cual de los dos colores nos permitía observar mejor
Manejamos en el estereoscopio una hormiga, nos fijamos que se puede observa de forma completa las estructura general y superficial, no se utiliza cubre objetos.
Por ultimo observamos una letra muy pequeña y la conclusión es que la imagen que obtenemos es al visualizar es al contrario.
*Punto de Ebullición del Agua Es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso. En este caso en un rango entre 98.4°/100°
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Ácidos Nucleicos
Laureano Cattaneo
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Melanee Cepeda
EL MICROSCOPIO
MARLENY OREJUELA CORTES
UD5. Estructuras
José Ignacio Carrera
propiedades del microscopio
Jairo Cepeda