Musculos del Hombro

Description

Es un complejo articular, está formado por varias articulaciones. ... Articulación glenohumeral: Compuesta por la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea. Estaría considerada como una articulación verdadera desde el punto de vista anatómico ya que son dos superficies cartilaginosas las que se deslizan entre sí.
Daniel  de la Barrera Urbán.
Flashcards by Daniel de la Barrera Urbán., updated more than 1 year ago
Daniel  de la Barrera Urbán.
Created by Daniel de la Barrera Urbán. over 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Deltoides anterior: ORIGEN: Tiene su origen en la región anterior y superior de la clavícula. INSERCIÓN: Las fibras convergen en un grueso tendón que se inserta en la tuberosidad deltoidea, en la cara lateral del cuerpo del húmero. ACCIÓN: Inserta en la clavícula, y participa en los movimientos de rotación interna y flexión de hombro (elevar el brazo hacia delante). INERVACIÓN: La proporciona el nervio circunflejo (axilar), raíz C5 y C6.
Deltoides Medial: ORIGEN:se originan en el acromion. INSERCIÓN: Tuberosidad deltoidea del húmero ACCIÓN:Motora primaria de la abducción y de la extensión vertical. INERVACIÓN:Nervio axilar (C5, C6)
Deltoides Posterior: ORIGEN: sus fibras se originan en la espina de la escápula. INSERCIÓN: se origina del ⅓ lateral de la espina de la escápula, en la cresta. ACCIÓN:Motora primaria de la extensión horizontal y motora accesoria de la extensión, abducción y rotación externa. INERVACIÓN:La proporciona el nervio circunflejo (axilar), raíz C5 y C6.
Supraespinoso ORIGEN:tiene su origen en la fosa supraescapular, en la cara posterior del omóplato y su tendón pasa en su recorrido por debajo del arco acromioclavicular y se inserta en la parte superior del troquíter humeral. INSERCIÓN: Inserción en el troquier del humero. Abducción del Brazo ACCIÓN: tiene la tarea de realizar abducción del brazo, es decir de alejar el brazo del tronco INERVACIÓN:Se encuentra inervado por el nervio supraescapular después de pasar por la escotadura supraescapular.
Infraespinoso: ORIGEN:se origina en la fosa infraespinosa, que ocupa totalmente, y desde ahí su tendón se dirige a la cara postero-externa del tubérculo mayor del húmero (conocido como troquiter, más específicamente se dirige a la carilla más externa del troquiter). INSERCCIÓN:Inserción en el troquier del humero. Abducción Y rotación del Brazo ACCIÓN: Rotación lateral del brazo INERVACIÓN:Se encuentra inervado por el nervio supraescapular después de pasar por la escotadura espinoglenoidea.
Redondo menor: ORIGEN:tiene su origen en la cara inferorexterna de la escápula y se inserta en la cara inferior del troquíter INSERCCIÓN:Carilla articular inferior de la superficie posterior del tubérculo mayor del húmero ACCIÓN: Rotación lateral del brazo INERVACIÓN:Abducción del brazo y rotación externa del brazo.
Subescapular: ORIGEN: se encuentra en la totalidad de la superficie de la fosa subescapular. Sus fibras convergen hacia la base de la apófisis coracoides, bajo la que se deslizan para ir a insertarse en el tubérculo menor del húmero. INSERCCIÓN:Situado entre la escápula y el músculo serrato anterior que lo separa del tórax, no participa en el modelado del hombro. ACCIÓN: Rotar medialmente el húmero Estabilizar el hombro Aducción del brazo. INERVACIÓN:inervación de los nervios subescapulares superior e inferior.
Dorsal Ancho: ORIGEN:Sacro, Cresta Ilicia, costillas del a 10 a 12 apofisis espinosa de T6 a L5 INSERCIÓN:Suelo del curso intertubersitario del humero ACCIÓN: Extensión del hombro, rotación medial y aducción del brazo. INERVACIÓN:Este músculo es inervado por el nervio del dorsal ancho (nervios espinales C6-C8) o nervio toracodorsal, procedente de la rama posterior del plexo braquial.
Pectoral Mayor: ORIGEN: se origina en el tercio medial de la clavícula, desde la parte anterior del esternón, y desde la parte anterior de los seis primeros cartílagos costales. INSERCIÓN: Cresta del tubérculo mayor del húmero ACCIÓN: la rotación medial del hombro, flexión del hombro, extensión del hombro desde la flexión y aducción del hombro, siendo esta última su función principal. INERVACIÓN: Está inervado por los nervios pectorales medial (C8 y T1) y lateral (C5, C6 y C7)
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
maca.s
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Miembro Superior
maca.s
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides