Topologías de Red

Description

Es la distribución geométrica de las computadoras que están conectadas entre sí.
Ernes Duarte
Flashcards by Ernes Duarte, updated more than 1 year ago
Ernes Duarte
Created by Ernes Duarte over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una Topología? La topología de red o forma lógica de red, se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red, usan para comunicarse.
Red Malla Con esta red, el sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras, así como su rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red.
Red Estrella Esta red tiene un nodo central activo, que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utuliza normalmente para redes locales.
Red Árbol Esta red combina características de la topología estrella con la bus. Consiste en un conjunto de subredes estrella conectadas a un bus; ésta topología facilita el crecimiento de red.
Red Bus Tiene un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
Red Anillo En esta, cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor, que hace la función de repetidor, pasandolaseñal a la siguiente estación.
Red Punto a Punto Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos
Red Multipunto
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes de Videos
Minerva Ayala Ortega
REDES INFORMÁTICAS
Eduardo González
Conceptos básicos de las redes
Aranxa Ivette
Conceptos Básicos de Redes
Karmen Vizcaino
REDEs
Henry Enysu
Presentación sobre Redes
Jorge Núñez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia