Topologías de red

Description

La topología de red se define como la cadena de comunicación.
OsvaldoGonzalez.M
Flashcards by OsvaldoGonzalez.M, updated more than 1 year ago
OsvaldoGonzalez.M
Created by OsvaldoGonzalez.M over 8 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es es una topología de red? La topología de red o forma lógica se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red usan para comunicarse. Es la distribución geométrica de las computadoras que están conectados entre si.
RED BUS Red cuya topología se caracteriza por tener un unicó canal de comunicaciones, denominado bus troncal o backbone, al cual se conectan los diferentes dispositivos.
Ventajas de la Red Bus 1) Facilidad de implementación y crecimiento, 2) Económica, 3) Simplicidad en la arquitectura.
Desventajas de Red Bus 1) Longitud de canal limitada, 2) El desempeño disminuye a medida que la red crece, 3) Altas perdidas en la transmisión de datos debido a adiciones.
RED ESTRELLA Una red estrella, es una red en la cual las estaciones estan conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones entre ellas estaciones se realizan necesariamente a travez de ese punto central.
Ventajas de la Red Estrella 1) Tiene dos medios para prevenir problemas, 2) Permite que todos los nodos se comuniquen entre si de manera conveniente.
Desventajas de la Red Estrella 1) Si el nodo central falla toda la red se desconecta, 2) Es costosa ya que requiere mas cable que la topología de bus y anillo.
RED DE ANLLO En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que pasa recogiendo y entregando paquetes de información.
Ventajas de la Red de Anillo 1) Simplicidad de arquitectura, 2) Facilidad de crecimiento.
Desventajas de la Red de Anillo 1) Longitud de canal limitado, 2)El canal usualmente se degrada a medida que la red crece.
RED ESTRELLA-BUS En una topología en estrella-bus, varias redes de toplogía en estrella están conectadas a una conexión en bus.
Ventajas de la Red Estrella-Bus 1) Reduce la posibilidad de fallo de red conectado a todos los nodos.
Desventajas de la Red Estrella-Bus 1) Si el nodo central falla la red se desconecta.
RED EN MALLA El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras.
Ventajas de la red malla Si la red de malla esta completamente conectada, puede existir absolutamente ninguna interrupcion en las comunicaciones.
Desventajas de red malla El costo de la red puede aumentar en los casos que se implementen de forma alambrica.
RED DE ARBOL Las redes de arbol cambian caracteristicas de la topologia de estrella con la de bus, consite en un conjunto de subredes estrella conectadas a un bus.
Ventajas de red de arbol Tiene nodos perifericos individuales, que requieren transmitir y recibir de otro nodo solamente y no necesitan actuar como repetidores o regeneradores.
Desventajas de red de arbol Si falla un enlace que conecta con un nodo, sete nodo queda aislado: si falla un enlace con un nodo que sea hoja, la seccion entera queda aislada del resto.
RED DE PUNTO A PUNTO Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red.
Ventajas de red punto a punto. 1) Barata 2) Facil de configurar 3) Permite compartir datos y recursos.
Desventajas de red punto a punto 1) Capacidad limitada 2) Insegura.
RED MULTIPUNTO Es un enlace punto a multipunto, existe un punto central que se comunique con varios otros puntos remotos.
Ventajas de red multipunto 1) La informacion fluye de forma bidireccional 2) Los limites no tienen que estar proximos
Desventajas de red multipunto 1) Solo existe una linea de comunicacion 2) Cada terminal debe identificar si el host le afecta o no.
RED DE DIFUSION Empleadas ne redes locales, software de admisiones simples.
INTRANET Una intranet es una red informatica que se utiliza la tecnologia de producto de internet para compartir informacion.
EXTRANET Es una red privada que utiliza protocolos de internet, protocolos de comunicacion y probablemente infraestuctura publica de comunicacion.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña