topologias de red

Description

Descripcion de forma de sobre la topologias de redes
Esmeralda Perez
Flashcards by Esmeralda Perez, updated more than 1 year ago
Esmeralda Perez
Created by Esmeralda Perez over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es una topologia de red? La topologia de red conforma logica se define como la cadena de cominiucacion que los nodos conforman una red que usan para cominucarse en la distribucion geometrica de las computadoras que estan conectadas entre si.
Red bus-estrella una topologia de estralla-bus varias redes de topologia en estralla estan conectadas a una conexion de bus,cuando una configuracion de estrella esta llena.
Red malla una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos.
red arbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol.
red punto a punto Son aquellos que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar unicamente dos nodos,en clara o posicion de las redes multipunto en las cuales cada canal de datps se puedes usar para comunicarse en diversos nodos.
Red multimundo Las redes multipunto son redes de computadoras en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red multipunto solo existe una línea de comunicación cuyo uso está compartido por todas las terminales en la red. La información fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red.
Intranet es una red informatica que utiliza la tecnologia del protocolo de internet para campartir informacion ,sistemas operativos o servicios de computacion dentro de una organizacion.
Extranet es una red privada que utiliza protocolos de internet,protocolos de comunicacion y problablemente infraestructura publica
Red de difunsion Las redes de difusión son aquéllas en las que la señal emitida por un transmisor es recibida por cualquier terminal conectado a la red, por lo que todos los usuarios reciben la misma información y a la vez.
Show full summary Hide full summary

Similar

ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos ( elaborado en equipo)
Alejandro Chi
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
Angel de Jesús Pérez Morales
Cómo conectar y compartir
Hector Castillo 115
Cómo conectarse a Internet
Hector Castillo 115
Cómo encontrar información en línea
Hector Castillo 115
Conceptos Básicos
Edgar Rodriguez
La Historia de Internet
Frida G
Modelo osi/iso
Esmeralda Perez
Evaluación Examtime
luis eduardo vazquez mercado
Fichas de Conceptos
Abigail Navarrete Garcia