Proyecto parte 1

Description

Se tratara de explicar diversos temas relacionados con la era digital y demás temas relacionados de una manera breve pero concisa tratando de respetar la jerarquía de las fichas con información clara y corta.
Alex Alfaro
Flashcards by Alex Alfaro, updated more than 1 year ago
Alex Alfaro
Created by Alex Alfaro over 2 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Gestión de Información. Alumno: Luis Alexander Alfaro Noriega. Se refiere a un ciclo de actividad organizacional y al desarrollo, simulación o modelado de sistemas de información.
La relevancia que tiene la información en la era digital La era digital está cambiando los hábitos de las personas, las mantiene informadas y las hace cada vez más exigentes, lo que representa que las empresas tienen el reto de reinventarse para darles a sus clientes buenas experiencias, responder a las demandas, reducir costos, automatizar procesos y aumentar ingresos
¿Cómo impacta la era digital? El impacto de la era digital ha sido global con variados rangos de edades y gustos gracias a la aparición de redes sociales como vía de comunicación masiva.
Las nuevas formas de aprender con el auge de las TIC Las escuelas tienen que innovar con tecnología colaborativapara adaptarse a las nuevas generaciones de estudiantes, conocidoscomo nativos digitales
¿Cuáles son las nuevas formas de aprendizaje? - Educación por proyectos. -Gamificación. -Realidad Aumentad. -Realidad virtual.
¿Cuál es el uso de las TIC en la escuela? Las Tics son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y alumnos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos.
¿Cómo se identifican fuentes y recursos confiables? El contenido que se encuentre posee las siguientes características: -Actual, -Original,. -Buena ortografía,. -Cita a sus fuentes de información -Posee buen razonamiento lógico,
¿Cuáles son las fuentes de información más confiables? Las fuentes confiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como verdaderos creadores.
¿Cuáles son los tipos de fuentes de información? Estas son, principalmente, tres: fuente primaria, secundaria y terciaria. Dependiendo del grado de información o nivel de información que proporcionan, la información en sí misma, así como la institución o autor que respalda dicha información, esta pueden dividirse en diferentes fuentes.
Estrategias de búsqueda de información (nomenclaturas, abreviaciones u atajos) Para mejorar los resultados de nuestras búsquedas, hay varias estrategias posibles.
Algunas de estas son: -Indicar una frase exacta utilizando comillas. -Excluir términos para hilar más fino. -Repetir términos no es redundante. -Buscar en un sitio específico. -Buscar solamente archivos PDF.
¿Cómo se lleva a cabo la búsqueda de información en Internet? Pasos para buscar en internet. Paso 1: Abre tu navegador de preferencia y escribe en la barra de direcciones www.google.com. Paso 2: Escribe, en el espacio en blanco que allí aparece, el tema que quieres buscar. Paso 3: Haz clic en el botón Buscar con Google o presiona la tecla Enter.
Sitios web que licencien su contenido mediante derechos de autor Copyright y Cretaive Commons Estas seran:
¿Cuáles son las licencias de copyright? Esta licencia, que es la más conocida, se usa para indicar que solo el autor o la autora puede utilizar la obra creada y ser la persona que haga con ella lo que desee. En el caso de que queramos utilizar la obra de alguien, habría que pagar por ella primero y después pedirle permiso
¿Qué es copyright Copyleft Creative Commons? Creative Commons es un tipo de licencia que se rige bajo el concepto de Copyleft, es decir, que el autor permite el uso total o parcial de su obra, pero bajo unas condiciones especificadas por el propio auto
Gestión de Información. Estamos en una era en las cuales la tecnología esta aumentado con una gran velocidad de esta manera tendremos que actualizarnos en nuestro conocimiento para no retrasarnos en nuestro aprendizaje.
Bibliografía. https://sites.google.com/site/uklvjklb/paginas-web-que-usan-diferencias-entre-copyright-y-copyleft. https://www.tilomotion.com/es/blog/licencias-que-todos-debemos-aprender-copyright-copyleft-y-creative-commons/. https://artistascc.wordpress.com/2017/01/09/tipos-de-licencias-creative-commons-copyleft-y-copyright/
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology : Basic Terms
Paul Fisher
I'm the king of the castle
archita.kmr
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
THE PRESENT CONTINUOUS
neworld2030
physics gcse key terms
lmarine
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Research Methods
Joanna Griffith
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
How did the Cold War develop?
E A
No more diets
amna mohd