regla 7 y 8

Description

reglas del handball
mezamero.yasei
Flashcards by mezamero.yasei, updated more than 1 year ago
mezamero.yasei
Created by mezamero.yasei over 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
REGLA 7 COMO PUEDE JUGARSE EL BALON
Lanzar, golpear, empujar, golpear con el puño, parar o tomar el balón con ayuda de las manos, brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas. Tener el balón durante tres segundos como máximo tanto en las manos, como si se encuentra en el suelo. - Dar tres pasos como máximo, con el balón en las manos. Pasar el balón de una mano a otra sin perder contacto con él. Continuar jugando el balón estando de rodillas, sentado o tumbado. Se prohibe:
Tocar el balón varias veces seguidas sin que haya tocado el balón mientras tanto el suelo, otro jugador o el arco. Tocar el balón con los pies o piernas por debajo de la rodilla. No hay sanción si el balón es lanzado por un adversario.
REGLA 8 COMPORTAMIENTO CON EL CONTRARIO
Utilizar los brazos y las manos para apoderarse del balón. Quitar el balón al contrario con la mano abierta y desde cualquier lado. Bloquear el camino al contrario con el tronco, aunque no esté en posesión del balón.
Arrebatar o golpear el balón que se encuentre en la mano o manos del contrario. En caso de infracciones en la conducta hacia el contrario se concederá un tiro libre o un lanzamiento de 7 m. - En caso de infracciones en la conducta hacia el contrario en las que las acciones están, principal o exclusivamente, dirigidas hacia el jugador y no hacia el balón, se decretarán sanciones disciplinarias progresivamenteLas acciones progresivas también se aplicarán en caso de comportamiento antideportivo
Una conducta antideportiva grave debe ser sancionada con una descalificación
En caso de una agresión de hecho el jugador infractor debe ser expulsado Se considera como agresión de hecho una intervención física antirreglamentaria, deliberada y particularmente violenta, realizada sobre el cuerpo de otra persona (jugador, árbitro, anotador, cronometrador, oficial o espectador). En otras palabras, no es simplemente un acto reflejo o resultado de métodos excesivos y poco cuidadosos durante una acción defensiva. Escupir en dirección a una persona, para los efectos de esta regla, se considerará como una agresión de hecho.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CULTURA FISICA DIDACTICA DE HANDBALL DOCENTE: ROBERTO MERINO SANCHEZ CESAR OYARZABAL GONZALEZ 201404610
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
DIDÁCTICA
Valeria Hernandez
A1-Español Lengua Extranjera
mgcollado
Examen Didactica I
Oscar Daniel Gómez Cruz
concepto de didáctica y los aportes de pedagogía cristiana de la Reforma.
vimaes meda
didactica
andrea monjes
CLASIFICACION DE LOS RECURSOS DIDACTICOS
Laura Barrero
DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Sisa Tene