hemisferios cerebrales

Description

fichas
Orlando Cpz
Flashcards by Orlando Cpz, updated more than 1 year ago
Orlando Cpz
Created by Orlando Cpz over 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
" Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 35 modelos de los hemisferios cerebrales Cada hemisferio es el responsable de la mitad del cuerpo situada en el lado opuesto: es decir, el hemisferio derecho dirige la parte izquierda del cuerpo, mientras que el hemisferio izquierdo dirige la parte derecha
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 35 El hemisferio izquierdo está más especializado en el manejo de los símbolos de cualquier tipo: lenguaje, álgebra, símbolos químicos, partituras musicales. Es más analítico y lineal, procede de forma lógica. • El hemisferio derecho es más efectivo en la percepción del espacio, es más global, sintético e intuitivo. Es imaginativo y emocional.
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 35 La idea de que cada hemisferio está especializado en una modalidad distinta de pensamiento ha llevado al concepto de uso diferencial de hemisferios. Esto significa que existen personas que son dominantes en su hemisferio derecho y otras dominantes en su hemisferio izquierdo.
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 35 La utilización diferencial se refleja en la forma de pensar y actuar de cada persona. quien sea dominante en el hemisferio izquierdo será más analítica, en cambio quien tenga tendencia hemisférica derecha será más emocional.
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 35 El hemisferio izquierdo es descrito a veces como analítico debido a que se especializa en reconocer las partes que constituyen un conjunto. Es especialmente eficiente para procesar información verbal y para codificar y decodificar el habla.
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 35 El hemisferio derecho no actúa lineal mente, sino que proces simultáneamente, en paralelo. Es especialmente eficiente en el proceso visual y espacial (imágenes). Su capacidad de lenguaje es extremadamente limitada,
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 36 El hemisferio lógico forma la imagen del todo a partir de las pares y es el que se ocupa de analizar los detalles. El hemisferio lógico piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para la matemática y para leer y escribir
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 36 hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes y sentimientos.
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 36 Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de los patrones convencionales.
Modelo de los hemisferios cerebrales" manual de estilo de aprendizaje De la Parra Paz. 2004 pagina 36 Un hemisferio no es más importante que el otro: para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada.
Show full summary Hide full summary

Similar

El cerebro
Teresita Higashi
It essentials V5 capítulo 2
Luis López
Elementos fisiológicos del cerebro y su papel en el desarrollo de la creatividad. amz
Zuly Alonso
It essentials V5 capítulo 3
Luis López
Edad Contemporánea
Alberto Torrecillas Mata
ALBERTO DURERO / viajes
lidia_vlonga
Alberto Durero y la xilografía
edu antonica
La corteza cerebral
Ixchel Crespo Hernández
Alberto Durero y la NATURALEZA
Roland Visan
Alberto Durero y las Matemáticas
ivan emilov
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Alberto Soria