Aspectos del mal uso de la tic #6

Description

Para conocer mas los males usos de las tic.
JOHN-GARCIA
Flashcards by JOHN-GARCIA, updated more than 1 year ago
JOHN-GARCIA
Created by JOHN-GARCIA over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
estafas que se producen a través de internet Algunos ejemplos serían la existencia de empresas falsas de vuelo que hacen comprar por internet los billetes a los clientes, pidiéndoles el número de tarjeta de crédito y por tanto cobrándose el dinero por adelantado
Muchas personas, sobre todo adolescentes, utilizan las redes sociales para discriminar y acosar a otras personas, enviando e-mails peyorativos, mandando amenazas, etc., si van a utilizar redes sociales para eso mejor limítense la molestia.
Por qué las personas le dan un uso excesivo a las Tecnologías de información y comunicación? Las personas vivimos en un mundo de globalización y la tecnología avanza cada vez haciendo que podamos comunicarnos más rápido que antes y podamos encontrar entretenimiento de manera fácil y rápido.
Las nuevas generaciones también le están dando uso, incluso mayor que las personas de otras generaciones pasadas. Esto podría provocar trastornos o problemas en sus habilidades de comprensión, que podrían ser irreversibles y afecten su vida académica durante toda su vida.
Otro problema con el que nos podemos encontrar es que al utilizar las TIC nos encontramos con un sinfín de publicidad. La publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad promover y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio.
La práctica totalidad de los hogares poseen un televisor, existiendo un segundo aparato de televisión en un 73,5% de ellos. Cerca de la mitad de los niños y adolescentes disponen de esta pantalla en el dormitorio o cuarto de estudio y, ya entre los 10 y 12 años, declaran tenerla el 28%(3-5).
El celular y el internet, es una herramienta que puede tener cualquier persona, incluso asta los niños que probablemente ni tienen idea del peligro que corren.
Los estudiantes ya no leen los libros, le son aburridos, obsoletos y la información que ellos necesitan la extraen con solo hacer un clic y si tienen problemas en el uso de la computadora.
Es muy frecuente observar a niños y niñas en el Internet, sin la supervisión debida de los padres, ellos corren un gran peligro y pueden ser victimas de cualquier delincuente.
Las TICS pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para la gestión de los centros educativos. Pero no basta con la simple presencia de un ordenador conectado a Internet, esté no garantiza un adecuado aprovechamiento del mismo, las TICS no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje, ni generan automáticamente nuevos saberes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .