ASPECTOS SOBRE EL MAL USO DE LA TIC EN LA SALUD 09

Description

la tecnología en algunos casos puede ser dañino para la salud, ya que las personas no toman muchas precauciones
calux.herdez
Flashcards by calux.herdez, updated more than 1 year ago
calux.herdez
Created by calux.herdez over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
10 ASPECTOS SOBRE EL MAL USO DE LA TIC EN LA SALUD
Adicción. En muchos casos Internet produce adicción: a más uso más ansias de repetición y más síntomas de adicción, sintiendo malestar y ansiedad en los momentos de desconexión.
Adición a la relaciones cibernéticas (reemplazar las conversaciones de familia por conversaciones con desconocidos).
Aislamiento. La conexión a plataformas online de todo tipo a través de múltiples dispositivos electrónicos (smartphones, auriculares, gafas, tabletas, …etc) nos aísla momentáneamente de nuestro mundo real y de nuestra vida en sociedad, conduciéndonos hacia un mundo virtual.
Lesiones por Movimientos Repetitivos (RSI). El uso contante de computadores, tabletas, smartphones y celulares ha provocado una serie de afecciones o lesiones en las extremidades superiores del cuerpo, debido a los movimientos repetitivos que producen los usos excesivos de estos aparatos.
Nomofobia. Considerado como el miedo y angustia que padece una persona al olvidar su teléfono celular o tableta en casa u oficina.
Tensión ocular. Esto se produce por permanecer más de ocho horas frente a un computador o pantalla, que además de cansar la vista, genera una deshidratación en la misma
Síndrome de la vibración fantasma. Se le acuña este "mal", a aquellas personas que sienten una leve vibración de su celular o por el contrario que está sonando, cuando en realidad ni suena ni vibra.
Insomnio adolescente. El auge de los dispositivos móviles ha desencadenado un furor en los usos de parte de esta población, quienes prácticamente no se despegan de sus aparatos celulares, hasta el punto de dormir con ellos, sin saber de los efectos negativos que produce la radiación del teléfono móvil.
Ciberbullying La ciberviolencia o violencia virtual se refiere a la forma en que los medios de comunicación (internet, telefonía móvil, sitios web y/o videojuegos online) pueden favorecer la violencia e incluso ejercerla sobre distintos grupos de personas.
El uso excesivo de tecnología genera obesidad entre los jóvenes Una de las consecuencias más peligrosas de estar pegados a los dispositivos, son los desórdenes alimenticios que se pueden generar. Facildigital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .