Musculos del Codo

Description

es la articulación que une el brazo con el antebrazo, conectando el húmero con los extremos proximales del cúbito y el radio. Asimismo, la articulación se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y tendones ayudan a que no se mueva cuando lo movemos.
Daniel  de la Barrera Urbán.
Flashcards by Daniel de la Barrera Urbán., updated more than 1 year ago
Daniel  de la Barrera Urbán.
Created by Daniel de la Barrera Urbán. over 2 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Bíceps Braquial Origen: Vértice del proceso coracoides de la escápula Cabeza larga: tubérculo supra glenoideo de la escápula. Inserción: Tuberosidad del radio Fascia profunda del antebrazo (inserción de la aponeurosis del músculo bíceps braquial o bicipital) Acción: Flexiona el antebrazo nivel de la articulación del codo: supira el antebrazo a nivel de las articulaciones radio cubitales. Inervación: Nervio musculo cutáneo (c5,c6).
Braquial derecho Origen: Cara anterior de la mitad distal del humero. Inserción: Apófisis coronoides y tuberosidad del cubito. Acción: Flexiona el antebrazo a nivel de la articulación del codo. Inervación: Nervio musculo cutáneo (c5-c6), nervio radial (c7).
Supinador Largo Origen: Se origina en el epicóndilo lateral del húmero, el ligamento colateral radial de la articulación del codo, el ligamento anular de la articulación radio cubital proximal, la fosa del supinador y la cresta del cúbito. Inserción: Se inserta en las caras lateral, posterior y anterior del tercio proximal del radio. Acción: El supinador hace rotar el radio para supinar el antebrazo y la mano. La supinación ocurre cuando el antebrazo está flexionado o extendido. Inervación: Ramo profundo del nervio radial (C5 y C6).
Tríceps Braquial Origen: Tubérculo Infla glenoideo de la escapula Inserción: Olecranon del cúbito fascia antebraquial adyacente Acción: Extiende el antebrazo a nivel de la articulación del codo. Inervación: Nervio radial (C7)
Supinador Corto: Origen: Epicóndilo lateral del humero, cresta del musculo supinador y fosa del supinador del cubito. Inserción: Cara anterior, lateral y posterior del tercio proximal del radio. Acción: Supina el antebrazo a nivel de las articulaciones radio cubitales. Inervación: Nervio Interóseo posterior del antebrazo (C6,c7).
Pronador Corto Origen: Cara Anterior del cuarto distal del cúbito Inserción: Cara anterior del cuarto distal del radio. Acción: Prona el antebrazo a nivel de las articulaciones radio cubitales. Inervación: Nervio interóseo anterior del antebrazo (c7,c8) .
Pronador Redondo Origen: Cresta supra condílea medial del humero, por medio del tendón común de los flexores cara medial de la apófisis coronoides del cúbito. Inserción: Tercio medio de la cara anterolateral del radio. Acción: Pronación del antebrazo a nivel de las articulaciones radio cubitales Inervación: Nervio mediano (c6-c7).
Show full summary Hide full summary

Similar

ANATOMÍA...
Ulises Yo
Anatomía cabeza
maca.s
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Miembro Superior
maca.s
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos