Musculos de la muñeca

Description

Se denomina “muñeca” al área anatómica que establece la unión entre el antebrazo y la mano. Esta zona anatómica de las extremidades superiores está constituida por las partes metaepifisarias distales de los huesos del antebrazo, radio y cúbito y por el conjunto de huesos que forman el carpo. Su límite proximal lo constituye el borde inferior del músculo pronador cuadrado y el límite distal las articulaciones carpo-metacarpianas.
Daniel  de la Barrera Urbán.
Flashcards by Daniel de la Barrera Urbán., updated more than 1 year ago
Daniel  de la Barrera Urbán.
Created by Daniel de la Barrera Urbán. over 2 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Palmar Mayor ORIGEN: Epicóndilo medial del húmero, por medio del tendón común de los flexores. INSERCIÓN: Caras palmares de las bases de los huesos metacarpianos segundo y tercero. ACCIÓN: Flexión de la mano a nivel de la articulación radio carpiana; abducción de la mano a nivel de las articulaciones radio carpiana y media carpiana INERVACIÓN: Nervio Mediano(c6-c7).
Palmar Menor ORIGEN: Epicóndilo medial del húmero, por medio del tendón común de los flexores. INSERCIÓN: Aponeurosis palmar retináculo flexor. ACCIÓN: Flexión de la mano a nivel de la articulación radio carpiana; estabiliza la aponeurosis palmar. INERVACIÓN: Nervio mediano(c7-c8)
Cubital Anterior ORIGEN: Epicóndilo medial del humero; Cabeza Cubital, olecranon y borde posterior del Cubito INSERCCIÓN: Hueso pisiforme y desde ahí al ganchoso y la base del V metacarpiano. ACCIÓN: Flexiona y abduce la muñeca INERVACIÓN: inervado por ramas musculares del nervio cubital y la irrigación sanguínea por la arteria del mismo nombre, la arteria cubital
Primer Radial ORIGEN: Tercio Inferior de la cresta supra condílea lateral del humero INSERCCIÓN: Cara dorsal de la base del segundo hueso metacarpiano ACCIÓN: Extiende la mano a nivel de la articulación metacarpiana; abduce la mano a nivel de las articulaciones radio carpiana y medio carpiana. INERVACIÓN: Nervio Radial (c6-c7).
Segundo Radial ORIGEN: Epicóndilo lateral del húmero por medio del tendón común de ,los extensores. INSERCIÓN: Cara dorsal de la base del tercer hueso metacarpiano ACCIÓN: Extiende la mano a nivel de la articulación radio carpiana; abduce la mano a nivel de las articulaciones radio carpiana y medio carpiana. INERVACIÓN: Ramo profundo del nivel radial (c7-c8); nervio interóseo posterior del antebrazo (c7-c8).
Cubital Posterior ORIGEN: Epicóndilo lateral del humero, por medio del tendón común de los extensores; borde posterior del cubito INSERCCIÓN: Cara medial de la base del quinto hueso metacarpiano. ACCIÓN: Extiende y abduce la mano a nivel de la articulación radio carpiana. INERVACIÓN: Nervio interóseo posterior del antebrazo (c7-c8)
Show full summary Hide full summary

Similar

ANATOMÍA...
Ulises Yo
Anatomía cabeza
maca.s
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Miembro Superior
maca.s
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos