Características de la Educación

Description

Trabajo terminado:)
galindoalicia23
Flashcards by galindoalicia23, updated more than 1 year ago
galindoalicia23
Created by galindoalicia23 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Características del modelo educativo 1° El alumno aprende a trabajar colaborativamente 2° El alumno adquiere conocimientos relevantes y profundos 3° El alumno dirige su propio aprendizaje 4° El alumno mejora su aprendizaje a través de la evaluación continua.
Cooperación: Los estudiantes se apoyan mutuamente de forma eficiente y efectiva, para cumplir con un objetivo común.
Responsabilidad individual: Todos los estudiantes, como miembros del grupo, tienen una tarea propia que cumplir, la cual es fundamental para el logro de la meta del grupo.
Comunicación: Los miembros del grupo intercambian información y materiales, analizan los trabajos y conclusiones individuales y reflexionan para lograr pensamientos y resultados de mejor calidad
Tareas en grupo: Los estudiantes aprender a resolver juntos los problemas, desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos.
Reflexión sobre el proceso: Los miembros de cada grupo evalúan las acciones y planean los cambios que deben realizarse para mejorar su trabajo.
Al trabajar de forma colaborativa se logra: 1°Incrementar el bienestar 2°Fomentar el rigor intelectual 3°Desarrollar habilidades mentales 4°Mejorar el autoestima 5°Preparar vida profesional 6°Ejercitar comportamiento ético.
Ventajas de la adquisición del conocimiento: 1°Desarrolla actitud positiva 2°Competitividad en profesión 3°Comprender realidad en la que se vive 4°Sentido al día a día 5°Experiencia de aprendizaje 6°Facilita retención del conocimiento
La evaluación formativa contiene las siguientes cualidades intrínsecas:
Convierte de enseñanza y aprendizaje en una experiencia de innovación y mejora continua y al grupo formado por el profesor y los estudiantes en una auténtica comunidad de aprendizaje, superando la educación tradicional.
Se basa en el concepto de que se evalúa para mejorar, muy próximo a la teoría de perfeccionamiento de la enseñanza. Permite a los profesores llevar a cabo una investigación permanente dentro del aula, atentos siempre a la complejidad del aprendizaje y a las situaciones impredecibles del fenómeno educativo.
Ventajas de la auto evaluación: *Favorecer el autoaprendizaje *Desarrollar la capacidad de crítica *Fomentar la capacidad de toma de decisiones *Enseñar a pensar *Fomentar la cultura *Practicar la mejora continua.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Glosario Curso Sello Introductorio
Carlos Castro Mendoza
Educación a Distancia
Lusmeli Sánchez
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
brayandavidscene
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Deeper Learning
maya velasquez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez