Sistema Digestivo

Description

CALDERON OTAÑEZ DANNA PAOLA 3B
DANNA PAOLA CALDERON OTA�EZ
Flashcards by DANNA PAOLA CALDERON OTA�EZ, updated more than 1 year ago
DANNA PAOLA CALDERON OTA�EZ
Created by DANNA PAOLA CALDERON OTA�EZ over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Sistema Digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células., esto actúa para el cuerpo de todo ser vivo.
¿Qué Órganos lo conforman? está formado por órganos que son la boca y glándulas salivales, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano.
Boca y Glándulas Salivales El proceso inicia con la trituración de los alimentos durante la masticación y la deglución con la lengua, para que la masticación y la deglución sea mas fácil, la boca comienza a producir saliva por medio de las glándulas salivales para poder descomponer los alimentos y que sea más fácil triturarlos.
Faringe Tiene forma de tubo, se relaciona con las coanas, el paladar blando y la úvula, la base de la lengua, la tapa epiglótica y la laringe, se encarga de trasportar los alimentos
Esófago es un conducto musculoso, permite el paso de los alimentos. Es la parte inicial del tubo digestivo, función es el transporte del bolo alimenticio de la faringe al estómago, a través del tórax y evitar el reflujo del mismo. Se relaciona con distintas estructuras (aorta, tráquea, bronquio principal izquierdo, corazón y diafragma).
Estomago tiene la forma de la letra "J", se ocupa de descomponer los alimentos, contrae relaciones con la glándula suprarrenal izquierda y la extremidad superior del riñón cubiertos por la fascia renal.
Intestino Delgado es un tubo flexuoso que tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Su longitud es de aproximadamente de 5 metros. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, absorbe el agua y los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) para usarlos en el cuerpo. Se relaciona con la pared abdominal anterior, a través del epiplón mayor, peritoneo parietal, estructuras retroperitoneales
Intestino Grueso Órgano largo, con forma de tubo que se conecta con el intestino delgado por un extremo y con el ano por el otro, mide aproximadamente 1,5 metros. Su función es absorber el agua y cambiar los desechos de líquidos a heces. Se relaciona con las asas del intestino delgado, riñón derecho y porción descendente del duodeno
Recto es el último tramo del tubo digestivo. Tiene una longitud de 12-15 cm, su función más importante es la continencia fecal ya que el recto recibe los materiales de desecho (heces)
Ano es una abertura de 1 pulgada en la punta del aparato digestivo a través del cual salen las heces del cuerpo. Su función es la expulsión de las heces, materia no deseada después de que todos los nutrientes se hayan extraído
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Digestivo II
Israel García
SISTEMA DIGESTIVO DEL HOMBRE
enrique palian sullca
Aparato digestivo
Escuela Interactiva
Sistema digestivo III
Israel García
Sistema digestivo I
Israel García
PREGUNTAS HISTOLOGÍA SISTEMA DIGESTIVO
patricia cordova alfaro
Sistema Digestivo
Romina Escribano
Glosario sobre los organos del sistema digestivo
KENIA BEATRIZ ALBEÑO PANIAGUA
Faringe
Andrea Collipal
Enfermedades por S. aureus- Laura Cristina –UNAD
Laura Cristina Rodriguez Zabala
Estómago
Andrea Collipal