ETAPAS GESTACIONALES

Description

Etapas de un embarazo
Patricia Corona
Flashcards by Patricia Corona, updated more than 1 year ago
Patricia Corona
Created by Patricia Corona over 2 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
EMBARAZO MES A MES ¿QUE PASA DURANTE EL EMBARAZO?
PRIMER MES el óvulo fecundado migra al útero y anida en su membrana mucosa. A finales de este mes se han formado sistemas celulares para todos los órganos y sistemas orgánicos, así como el abastecimiento del bebé a través de la placenta SEGUNDO MES Se forman los primeros órganos hígado, los riñones y el tubo neural, a partir del cual se forman más adelante el cerebro y la médula espinal En algún momento de esta semana, el corazón del bebé también latirá por primera vez. A partir de ahora bombeará sangre y oxígeno a través del cuerpo del bebé con unos 150 latidos por minuto.
TERCER MES finaliza el periodo embrionario y comienza el periodo fetal, por lo que el embrión pasa a denominarse feto. El feto crece desde los 1,5-2 cm al final del segundo mes de embarazo hasta unos 5-7 cm al final del tercer mes. Su peso varía de los 3 a los 14 gramos aproximadamente a medida que avanza el desarrollo fetal. Empiezan a formarse los genitales masculinos o femeninos, aunque todavía no se aprecia con claridad el sexo del feto por ecografía. El feto ya se parece mucho a un ser humano: los rasgos faciales son más evidentes, los miembros se alargan, se definen las manos y los pies, y se separan los dedos. CUARTO MES A partir del cuarto mes de embarazo, el desarrollo del bebé girará en torno a la maduración de los órganos y el crecimiento. El esqueleto ya es claramente visible a principios de mes en la ecografía el bebé ya percibe el tacto desde el exterior. También se han desarrollado sus reflejos de succión y agarre
QUINTO MES comienza a acumular una capa de grasa, que es importante para regular su equilibrio térmico, entre otras cosas. Sus movimientos y reflejos (succionar, tragar, agarrar) funcionan cada vez mejor y se entrenan de forma intensa SEXTO MES el feto comienza a crecer de forma más rápida y pesa ya, más de medio kilo. Sus papilas gustativas terminan de formarse y ya empieza a distinguir sabores. el oído se perfecciona y comienza a notar sonidos.
SEPTIMO MES os pulmones del feto comenzarán a ser capaces de respirar oxígeno el bebé también comienza a percibir los olores. bebé comenzará a adaptarse y a encajar su cabeza en el cuello del útero. Es posible empezar a sentir contracciones Braxton Hicks, que van preparándote para el parto. OCTAVO MES el bebé se centra principalmente en un mayor crecimiento y aumento de peso, el desarrollo de sus órganos internos está casi completo. La maduración pulmonar del niño continúa hasta el final del noveno mes
NOVENO MES El noveno mes de embarazo es el último en el que el bebé estará dentro de ti. Es el momento en el que termina de desarrollarse y de prepararse para salir al mundo exterior. A partir de la semana 37, el bebé ya habrá llegado a término, es decir, que ha completado su desarrollo y está listo para comenzar su vida fuera de la mamá.
Show full summary Hide full summary

Similar

Higher Level Economics
Jim hammerton
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong