hugo calvo

Description

las cordilleras exteriores y las grandes depresiones.
Hugo Calvo Jiménez
Flashcards by Hugo Calvo Jiménez, updated more than 1 year ago
Hugo Calvo Jiménez
Created by Hugo Calvo Jiménez over 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
LAS CORDILLERAS EXTERIORES Macizo Galaico: situado al Noreste de la península. Sus montañas son poco elevadas y onduladas y su pico más alto es Cabeza de Manzaneda (1781m) Montes Vascos: se sitúan al Norte de la Península, entre la Cordillera cantábrica y los Pirineos. Son montañas de escasa altitud y su pico principal es el Aitxuri (1551m).
Los Pirineos: se localizan al Nordeste de la Península.es una extensa cordillera que forma límite con España y Francia. Son montañas muy altas y abruptas con cumbres que sobrepasan lo 3000m, como el Aneto (3404m) y el Posets (3369m). Cordilleras Costero Catalanas: se localizan en el Nordeste de la Península. están formadas por dos alineaciones paralelas a la costa.
Cordillera Prelitoral: situada en el interior, es más elevada, y la cima más alta es el Turó I'Home (1706m) en el macizo Montseny. La Cordillera Litoral es la más próxima a la costa. Cordilleras Béticas: se localizan al Sudeste de la Península y están formadas por dos cadenas montañosas casi paralelas y de diferente altitud: la Cordillera Subbética y la Cordillera Penibética. En la Cordillera Penibética están las montañas mas altas, como el Mulhacén (3479m) y el Veleta (3396m)
LAS GRANDES DEPRESIONES: La depresión del Ebro está situada al Noroeste de la Península. SE extiende entre los Pirineos, Cordilleras Costero Catalanas y el Sistema Ibérico. Es un extenso valle de forma triangular, abierto al mar Mediterráneo y recorrido por el río Ebro y sus afluentes.
La depresión del Ebro posee suelos muy fértiles para la agricultura y humedales como el delta del Ebro. La depresión del Guadalquivir está situada al Sur de la Península Ibérica, entre Sierra Morena y la Cordillera Subbética.
Valle de gran extensión y de forma triangular, abierto al océano Atlántico. Está recorrido por el Guadalquivir y sus afluentes. La depresión del Guadalquivir es muy apta para la agricultura, y también cuenta con zonas de humedales, como las marismas del Parque de Doñana.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Los Valores
David Gomez
Guerra fría
Laura Franco
Sociales
David Andrino