fichero segundo parcial

Description

fichero de anotaciones vistas en clases
Ángel Corro
Flashcards by Ángel Corro, updated more than 1 year ago
Ángel Corro
Created by Ángel Corro over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Factores estructurales básicos El grado de autonomía que se puede conceder. El tamaño de la empresa. Cultura, misión y visión empresarial. Las prioridades corporativas. Capacidad para adaptarse a los cambios. Planes de carrera y capacitación.
Modelo general de la administración estratégica
Preguntas clave para la generación de una Misión 1. ¿Por qué estás en este negocio? 2. ¿Quiénes son tus clientes? 3. ¿Qué imagen de tu negocio quieres transmitir? 4. ¿Cuál es la naturaleza de tus productos o servicios? 5. ¿Qué nivel de servicio vas a dar? 6. ¿Qué roles van a tener tus empleados y tú? 7. ¿Qué tipo de relación vas a tener con los empleados? 8. ¿Cómo usarás la tecnología, capital, procesos y servicios para alcanzar tus metas?
Preguntas clave para la generación de una Visión ¿Qué es lo que vemos como clave para nuestra organización? ¿Qué contribución única debemos hacer para el futuro? ¿Qué me emocionaría acerca de ser parte de esta organización en el futuro? ¿Qué valores necesitan ser acentuados? ¿Cuáles son o deberían ser las formas centrales de competencia de nuestra organización? ¿Cómo vemos la mayor oportunidad de crecimiento para nuestra organización?
Diseño Visión Conjunto de enunciados con significado operativo que describen a la organización tal como desea ser en el futuro. Importancia de la visión: Es creíble y consistente con los valores de la misión.
Propósito del análisis FODA es una técnica que sirve para analizar las fortalezas y debilidades de una persona o un profesional, identificando cuáles son además sus riesgos y oportunidades de mejora profesional
Oportunidad La oportunidad engloba la conjugación de la posibilidad que se presenta o existe de que una persona realice una acción para conseguir o alcanzar algún tipo de mejora, es por esto que decimos que es una conspiración entre tiempo y acción para lograr una mejora o un beneficio gracias al aprovechamiento de ciertas circunstancias en un momento específico.
Amenaza Una amenaza se define como un elemento del entorno externo de la empresa que puede resultar negativo para su desarrollo y crecimiento, incluso podría afectar su permanencia en el mercado.
Objetivo del Diseño de Estrategias El objetivo del diseño de estrategias es posicionar un producto, generar una mejor forma de distribuir, presentar una mejor manera de dar a conocer el producto o servicio, encontrar una mejor manera de exhibir el producto en el punto de venta, es decir, llevar un plan de acción al mercado de manera creativa
Valores Repasemos los valores esenciales que debe tener toda empresa: Honestidad. La transparencia, sinceridad y franqueza, son valores que actualmente el público no solamente desea para las empresas, las exige Calidad. Puntualidad. Pasión. Competitividad. Trabajo en equipo. Orientación al cliente. Responsabilidad social.
FODA El acrónimo FODA reúne las iniciales de los términos fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Estos se aplican con el fin de analizar una organización tanto a nivel interno como externo. Las fortalezas y debilidades de la organización son a nivel interno, relacionadas con los procesos propios de la empresa, mientras que las amenazas y las oportunidades son externas y tienen que ver con elementos como el mercado o la competencia
FORTALEZAS Las fortalezas de la organización son aquellas ventajas competitivas con las que cuenta la empresa a nivel interno y que permiten que se distinga de la competencia. Procesos, nivel de calidad, atención al cliente entre otros.
Oportunidades Las oportunidades se presentan a nivel externo, se trata de todos aquellos nichos o espacios en los que la organización podría destacarse o donde la competencia aún no ha actuado. Estas suelen analizarse en base a las fortalezas de la empresa.
Debilidades Al igual que las fortalezas, las debilidades también son a nivel interno. Dentro del análisis FODA o DAFO, las debilidades son todos aquellos problemas y aspectos dentro de la organización que deben mejorarse o eliminarse empleando una estrategia adecuada.
Amenazas Las amenazas son todos aquellos aspectos externos que pueden afectar a la organización de manera negativa, por ejemplo las acciones de los competidores, la coyuntura política o económica, entre otros. Resulta importante identificarlas para poder tomar acciones al respecto.
PEST es un instrumento que facilita la investigación y que ayuda a las compañías a definir su entorno, analizando una serie de factores cuyas iniciales son las que le dan el nombre. Se trata de los factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos.
Político Las regulaciones gubernamentales y los problemas legales afectan la capacidad de una empresa para ser rentable y exitosa. El análisis PEST se encarga de evaluar la forma en la que esto puede suceder.
Económico Consiste en examinar los problemas económicos externos que pueden desempeñar un papel en el éxito de una empresa. Este factor consiste en la evaluación de diferentes aspectos como las tasas de interés, el cambio de inflación, el desempleo, el producto interno bruto y la disponibilidad de crédito.
Social Con el factor social, las empresas pueden realizar una evaluación del entorno socioeconómico del mercado, lo que les permite comprender cómo se forman las necesidades de los consumidores y qué los motiva a realizar una compra. Entre los elementos que deben evaluarse se encuentran las tasas de crecimiento de la población, la distribución por edad, las actitudes hacia el trabajo y las tendencias del mercado laboral.
Tecnología La tecnología desempeña un papel importante en los negocios, ya que puede afectarlos de manera negativa o positiva. Con la introducción de nuevos productos, nuevas tecnologías y servicios, un determinado mercado puede tener dificultades para adaptarse, por lo que es importante evaluarla desde todos los ángulos.
Corto plazo Los objetivos de corto plazo pueden definirse de manera mensual, en el caso de empresas grandes ya que cuentan con un flujo de facturación más alto que el de una pequeña o mediana empresa. En el caso de las Pymes, es recomendable pensar en objetivos de corto plazo que puedan medirse al cabo de 3 o 6 meses.
Medio plazo Objetivos de mediano plazo Se tratan de los objetivos a alcanzar a lo largo de un año e incluso pueden ser bianuales.
Largo plazo Los objetivos a largo plazo tienen que ver con cómo se ven las empresas al cabo de 5 años o más. Teniendo en cuenta esta fotografía que desean ver en el futuro, en la agencia desarrollamos acciones a corto y mediano plazo que tengan como guía el cumplimiento de este fin.
Características teóricas Max Weber 1. Una división del trabajo claramente definidos 2. Una jerarquía de oficinas en donde cada nivel inferior quede bao e control y la supervisión del nivel inmediato superior 3. Un sistema congruente de reglas y normas abstractas que aseguren la uniformidad del rendimiento y la coordinación de las diversas tareas 4. Un espíritu de impersonalidad formalista en el que los superiores cumplan con las funcione de organización 5. El empleo del personal basado en las calificaciones técnicas protegido de despidos arbitrarios
Planificación Estratégica Planificación Estratégica
Planificación Táctica Mientras que la planificación estratégica se desdobla para toda la organización, la planificación táctica tiene una participación más limitada, a nivel departamental, involucrando a veces sólo un proceso de punta a punta. La planificación táctica es el responsable de crear metas y condiciones para que las acciones establecidas en la planificación estratégica sean alcanzadas.
Planificación Operacional La planificación operacional es de donde salen las acciones y metas trazadas por el nivel táctico para alcanzar los objetivos de las decisiones estratégicas. En esta planificación los involucrados son aquellos que ejecutan las acciones que se aplican a corto plazo, generalmente en el período de 3 a 6 meses.
Planificación Se refiere a determinar los objetivos de la compañía y, en base a ello, establecer los planes a corto, mediano y largo plazo. Aquí también figura la definición de la cultura organizacional, de manera que todos los miembros de la sociedad sigan los mismos principios. Asimismo, parte de la planificación es elaborar el presupuesto de la firma.
Organización Se trata de estructurar la empresa distribuyendo las tareas en diferentes departamentos y delegando responsabilidades. Esto, siguiendo lo marcado de forma gráfica en un organigrama.
Coordinación Significa trabajar para que todos los miembros de la compañía apunten a los mismos objetivos. Para ello se requiere, por ejemplo, una estrategia de comunicación eficiente que deje claras las metas de la empresa a todos los empleados.
Control Consiste en verificar si se están cumpliendo los objetivos planteados en la planificación. Esto se logra contrastando las metas propuestas con los resultados observados en los estados financieros, auditorías o datos estadísticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
S4. Actividad 1. Tipos de investigación
Alberto Oranday
Resumen del libro manos Consagradas
Anthony Manrique
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Planeacion Educativa Teocaltiche
TEST MIEMBRO INFERIOR
acole.esalud
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
LOS SIETE CRITERIOS DE LA TEXTUALIDAD
Carlos Andrés Cruz Vargas
TEST DE LA EDAD MEDIA
Juan Muñoz
Reproducción de las plantas: Polinización y Fertilización
D. D.
TEST DE LA QUIMICA ORGANICA
Sebas Gomez1292