Proyecto final

Description

........
Melany Reyes
Flashcards by Melany Reyes, updated more than 1 year ago
Melany Reyes
Created by Melany Reyes over 2 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
“Actividad de filosofía ” Nombre : Melany Apellido: Reyes Curso : 1BGU Fecha: 21/20/2021 “El Ecuador mega diverso en el centro del mundo”
La doncella de Pumapungo Pumapungo, localizado en Cuenca, era el destino de descanso preferido por los emperadores incas. Este lugar estaba impresionante mente decorado y hoy en día es posible visitar sus ruinas. El lugar contaba con una fuente sagrada que era usada exclusivamente por el emperador. También se encontraba atendido por unas doncellas conocidas como las Vírgenes del Sol. Estas mujeres eran criadas desde pequeñas en distintas artes y habilidades que usaban para entretener a los emperadores. Nina era una de las Vírgenes del Sol residentes en Pumapungo y aunque estaba prohibido, se enamoró de uno de los sacerdotes del templo. Este par solía reunirse en las noches de luna llena en los jardines del lugar. Cuando el Emperador se enteró de este hecho mandó a matar al sacerdote, pero prohibió que se informara a Nina de esto. La doncella al ver que su amante no acudía a sus encuentros finalmente murió de pena moral. Se dice que hoy en día en las mismas noches de luna llena se puede oír su lamento entre las ruinas del lugar.
El Guagua Auca Se dice que el Guagua Auca es un demonio creado por el alma de un niño que nació y murió sin llegar a ser bautizado. Este aterra a borrachines en los caminos a altas horas de la noche. Se manifiesta con un chillido incesante que desespera a cualquiera. Los incautos sin saberlo buscan el origen del chillido hasta que encuentran lo que parece ser un niño envuelto en una manta. Más tarde las personas descubren como la fisionomía del supuesto niño cambia y se dan cuenta de que en realidad estaban cargando a un demonio. Cuentan que muchos han sido encontrados muertos y con espuma en la boca como resultado del encuentro con el Guagua Auca.
El duende El duende es una criatura mítica de distintas regiones del Ecuador que habita los bosques y las junglas del país. Éste suele reposar sobre grandes rocas en los ríos y se le describe usando un gran sombrero y ropas oscuras. Este personaje se suele enamorar de jóvenes hermosas a las que comienza a seguir. Llama su atención al arrojar piedras o con silbidos y se muestra celoso cuando las parejas de éstas aparecen. Algunos piensan que no se trata de duendes aislados, sino de toda una comunidad que se distribuye a lo largo de cuevas, desfiladeros y ríos.
¿Los mitos son importante para construir la identidad cultural de los ecuatorianos/as? si son importantes por que, es nuestro, una parte de nosotros, lo que nos describe, son nuestras raíces, de las cuales aprendemos cómo nuestro estilo de vida se ha ido desarrollando paulatinamente hasta llegar hoy, nos ayuda a reconocer y comprender lo que somos y porque somos así.
De donde saque la info <3 https://www.mitos-cortos.com/mitos-ecuatorianos/
Show full summary Hide full summary

Similar

Interrelaciones entre Trabajo,Salud y Comunidad
Andrey Gerardo M
Aspectos Legales de la Capacitacion
catherine de leo
Evaluación - Proyecto de Grado (Ing. de Sistemas)
Manuel Alejandro Chaparro Giraldo
Desempeño docente Evaluación de la Educación
german.calameo.s
exposicion
lyanne gonzalez
AGROECOLOGIA
ANIVALTORRES
Test Studio Ghibli
miriamgfa97
Carlos Juan
carloskaze28
http://lasaaaaaaaaa.blogspot.com/
lizeth.bautistag
Carl Gustav Jung
Daniela Luna