ORGANELOS+5

Description

TAREA
Jhoanna Espinosa hernandez
Flashcards by Jhoanna Espinosa hernandez, updated more than 1 year ago
Jhoanna Espinosa hernandez
Created by Jhoanna Espinosa hernandez over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PARED CELULAR. Es una capa protectora que le da forma a la célula y gracias a su composición ha permitido que los organismos procariotas puedan habitar en ambientes extremos de temperatura o químicamente hablando agresivos.
VACUOLA. Organelos celulares típicos de células vegetales formados por un saco membranoso selectivamente permeable que se conoce como tonoplasto, éste contiene agua y una gran variedad de moléculas orgánicas e inorgánicas. En células adultas generalmente hay una sola vacuola que puede ocupar desde el 30% hasta el 90% del volumen celular, localizándose en el citoplasma en la parte central de la célula.
TONOPLASTO. El tonoplasto es la membrana que delimita la vacuola central en las células vegetales. Es selectivamente permeable y permite incorporar ciertos iones al interior de la vacuola. Es responsable de la turgencia celular y permite a las células de las plantas incorporar y almacenar agua con muy poco gasto de energía.
CLOROPLASTO. Los cloroplastos están constituidos por una membrana externa lisa muy permeable y una interna que encierra un medio semilíquido llamado estroma que contiene diversas enzimas, moléculas de ADN y ribosomas. En el interior del estroma hay una serie de sacos o bolsas membranosas en forma de disco, huecas e interconectadas llamadas tilacoides, a la pila de ellos se le llama granan (plural grana) y están distribuidos por todo el estroma.
PLASMODESMA. Los plasmodesmos son canales que atraviesan la membrana y la pared celular. Estos canales especializados y no pasivos, actúan como compuertas que facilitan y regulan la comunicación y el transporte de sustancias como agua, nutrientes, metabolitos y macromoléculas entre las células vegetales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez