sdsd

Description

sdsd
Robinson Tandazo
Flashcards by Robinson Tandazo, updated more than 1 year ago
Robinson Tandazo
Created by Robinson Tandazo over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
EL ECUADOR MEGADIVERSO EN EL CENTRO DEL MUNDO "LA LLUVIA ÁCIDA" Hecho por: Robinson Tandazo 1BGU "H" OBSERVACIÓN: La lluvia ácida ha provocado la pérdida de la biodiversidad en el Ecuador, debido a que esta causan mal estares/enfermedades a los seres vivos gracias a que contiene contaminación.
PLANTEAMIENTO: Debido a este problema medioambiental, quiero observar a profundidad las consecuencias de la lluvia ácida en la naturaleza, usando dos plantas como objetos de prueba. HIPOTESIS: Intentaré obtener las consecuencias a profundidad de los daños, teniendo una planta con un cuidado normal y otra planta con ligeras rociones de vinagre para simular una lluvia ácida, y de esta manera ver de manera más clara el deterioro.
EXPERIMENTACIÓN: En la experimentación, usaré una planta para rociar 2 veces a la semana (para simular un ciclo de lluvia) para ver los efectos negativos que obtiene la planta en una lluvia ácida. MATERIALES QUE UTILIZARÉ: ❖Planta para experimentar. ❖Planta en estado sano. ❖Ácidos (esta vez usaremos vinagre) ❖ Recipiente para rociar el vinagre.
SEMANA UNO: En esta semana, no se han visto muchos cambios a excepción de que, la planta de prueba ha obtenido unas ligeras manchas decoloradas en varias de sus hojas. SEMANA DOS: En esta semana, han ido aumentando las manchas decoradas, comenzaron a encogerse y empezó a decaer sus hojas y ramas poco a poco.
SEMANA TRES: En esta semana, la planta esta casi en su totalidad decolorada, y gracias al vinagre, comenzó a morir la planta decayendo aún más sus hojas y ramas. SEMANA CUATRO: En esta semana, la planta ya había muerto con todas sus hojas decoloradas y algunas de sus hojas caídas comenzaron a obtener una tonalidad de color marrón.
CONCLUSIONES: ❖ Las plantas expuestas al vinagre (lluvia ácida) mueren en un plazo mínimo de 3 semanas. ❖ Durante la semana dos, la planta puede sobre perdurar si se corta las partes afectadas. ❖ La lluvia ácida puede ser beneficioso al matar a hierbas malas ya que esta mata a todas las plantas, así protegiendo la planta buena. Se concluye el proyecto interdisciplinario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez