Fisioterapia II: láser (2° parcial)

Description

Universidad Fisioterapia Flashcards on Fisioterapia II: láser (2° parcial), created by Kayla Rebecca Aceves on 11/11/2021.
Kayla Rebecca Aceves
Flashcards by Kayla Rebecca Aceves, updated more than 1 year ago
Kayla Rebecca Aceves
Created by Kayla Rebecca Aceves over 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Es un método de rehabilitación que consiste en la aplicación de energía de tipo electromagnético, facilitando la actividad del organismo. Terapia láser.
¿Qué serie de efectos produce el láser? 1.- Primarios 2.- Secundarios
¿Qué produce el mecanismo de casacada? 1.- Analgesi 2.- Efecto antiinflamatorio 3.- Antiedema
Efectos específicos del láser. 1.- Fototérmico 2.- Fotoquímico 3.- Aumento en la microcirculación 4.- Trofismo celular y reparación
¿Qué sucede en el efecto fototérmico? 1.- No aumenta la temperatura en el tejido aplicado 2.- Normaliza las funciones alteradas de las células 3.- Provoca a su vez un efecto fotoenergético
¿Qué sucede en el efecto fotoquímico? 1.- Libera sustancias (serotonin e histamina) 2.- Provoca un aumento en la producción de ATP 3.- Estimulación a la síntesis de proteínas y enzimas
¿Gracias a qué se da el aumento en la microcirculación? Gracias al efecto fotoquímico y la aplicación directa sobre el tejido que libera sustancias vasocapilares.
¿Qué sucede en el aumento en la microcirculación? 1.- Vasodilatación 2.- Aumento de nutrientes y oxígeno
¿Qué sucede en el trofismo celular y reparación? 1.- Favorecimiento de la reparación celular 2.- Favorecimiento de la regeneración cdlular
¿Qué es lo que da lugar a la reparación y regeneración celular? 1.- El aumento de la ciruclación 2.- El resto de los efectos
Significado del acrónimo LASER. Ligh amplification stimulated emission radiation.
Significado del acrónimo LAEER. Luz amplificada, estimulación, emisión y radiación.
Terapias láser. 1.- Láser de dióxido de carbono 2.- Láser de argón 3.- Láser de Nd-YAG 4.- Soft láser 5.- Power láser
Propiedades físicas del láser. 1.- Ciherencia (un solo parámetro) 2.- Monocromaticidad (un solo color) 3.- Direccionalidad (totalmente recto) 4.- Brillantez (longitud de onda en la que viaja)
Empleo terapético de la luz. Fototerapia.
Clasificación del láser. 1.- Según su medio activo 2.- Según su nivel de potencia 3.- Según la banda del espectro electromagnético en que se emite 4.- Según sus efectos biológicos
Tipos de láser según se medio activo. 1.- Helio y neón (He-Ne) 2.- Arseniuro de galio (As-Ga) 3.- Dióxido de carbono (CO2)
Tipos de láser según su nivel de potencia. 1.- Fotoactivador: baja potencia y frío (5 - 700 mW) 2.- Fotodestructor: alta potencia y caliente (1 - 10 W)
Tipos de láser según la banda del espectro electromagnético en que se emite. 1.- Menor penetración: 100 - 500 mm, máximo 8 mm 2.- Mayor penetración: 600 - 1,300 mm, 2 - 4 cm
Tipos de láser según sus efectos biológicos. 1.- Efecto mediado por calor (quirúrgico) 2.- Efecto en fenómenos foquímico o fotobiológicos (fisioterapia)
Leyes de la luz. 1.- Ley de la reflexión 2.- Ley de la refracción
El rayo incidente, el reflejado y la normal a la superficie en el punto de incidencia están en el mismo plano. Ley de la reflexión.
Esta ley nos dice que el rayo o la luz que llega (incidente) a una superficie será reflejada a otro punto pero dentro del mismo plano, sin cambiar la elocidad ni la freuencia de la luz. Ley de la reflexión.
El rayo incidente, el refractado y la normal a la superficie en el punto de incidencia están en el mismo plano. Ley de la refracción.
Esta ley nos dice que la refracción de la luz ocurre cuando esta pasa de un medio transparente con un determinado índice de refracción a otro, también transparente, con uno distinto. Ley de la refracción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López