SECCIONES CONICAS

Description

Segundo Matemáticas Flashcards on SECCIONES CONICAS , created by FATIMA GUADALUPE HINOJOSA ALBARRAN on 14/11/2021.
FATIMA GUADALUPE HINOJOSA ALBARRAN
Flashcards by FATIMA GUADALUPE HINOJOSA ALBARRAN, updated more than 1 year ago
FATIMA GUADALUPE HINOJOSA ALBARRAN
Created by FATIMA GUADALUPE HINOJOSA ALBARRAN over 2 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
SECCIONES CÓNICAS Son curvas que se forman cuando un cono doble circular reto se intercepta con un plano. Son lugares geométricos donde es constante un conjunto de todos los puntos en el plano cuya razón de distancia no dirigida a un punto y una recta fijos.
Cono de revolución de 2 mantos Es la superficie formada por todas las rectas que pasan por un punto Q de una línea recta L1 Y L2 y forman un Angulo con dicha recta. La recta L1 y L2 es el eje cónico. El punto Q es su vértice y las que pasan por Q son las que generan el cono
¿Cómo se forma un cono de revolución de 2 mantos? La recta L1 y L2 es el eje cónico. El punto Q es su vértice y las que pasan por Q son las que generan el cono
Elementos de un cono de revolución de 2 mantos ELEMENTOS *Lados L1 Y L2 *Generatriz *Vértice
¿Cómo se forma la sección cónica circunferencia? Se denomina circunferencia al lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro, el radio de la circunferencia es la distancia de un punto cualquiera de dicha circunferencia al centro Y su ecuación general es:
¿Cómo se forma la sección cónica elipse? En Matemática, especialmente en la Geometría, la elipse es una curva cónica, esto significa que ella es formada con los puntos que pertenecen simultáneamente a un cono y a un plano que lo seccionó. Cuando un cono circular recto es seccionado por un plan oblicuo al eje y forma con este eje un ángulo mayor que el ángulo formado por la generatriz con el eje, los puntos pertenecientes tanto al plano como al cono forman una elipse. Regla La suma de las distancias entre cualquier punto de la elipse y dos puntos fijos es siempre igual a su eje mayor. Propiedad La elipse tiene la propiedad de reflejar a un foco cualquier rayo producido en el otro foco, proporcionando a la elipse excelentes propiedades ópticas y acústicas. FOCOS Son dos puntos fijos de la elipse. EJE MAYOR Es la distancia mayor entre dos puntos opuestos. EJE MENOR Es la menor distancia entre dos puntos opuestos. Caso Especial Cuando un plano es perpendicular al eje del cono y no tiene el vértice, tenemos una elipse particular.
¿Cómo se forma una sección cónica parábola? Las secciones cónicas se forman al cortar un cono recto con un plano. El ángulo en que el plano corta el cono determina la sección cónica formada. Estas son el círculo, la parábola, la elipse y la hipérbola. La Parábola que es el conjunto de todos los puntos en un plano que equidistan de un punto fijo y una recta fija. Foco (F) es el punto fijo. Directriz (D) es la recta fija. Eje es la línea que pasa por el foco y es perpendicular a la directriz. Vértice es el punto medio del segmento que va del foco a la directriz. Lado recto es el segmento perpendicular al eje que une dos puntos en la parábola pasando por el foco.
¿Cómo se forma la sección cónica hiperbólica? Como sección cónica, se consigue una hipérbola cuando se corta un cono mediante un plano con un ángulo menor que el ángulo que forma la generatriz del cono respecto a su eje de revolución. Matemáticamente, una hipérbola se puede definir como el lugar geométrico de los puntos del plano que cumplen la siguiente propiedad: el valor absoluto de la diferencia de las distancias desde un punto cualquiera de la hipérbola hasta dos puntos fijos debe ser constante. Como seguro que ya habrás deducido, el valor del parámetro a de una hipérbola es fundamental para las hipérbolas. En el siguiente enlace puedes ver nuestra explicación de la hipérbola, donde hallarás por qué es un coeficiente tan importante así como cuáles son todos los elementos que caracterizan una hipérbola.
Sección cónica degenerada Se denomina sección cónica degenerada a la intersección de un cono circular recto de dos hojas con un plano que pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos: punto, recta y dos de rectas secantes.
¿Cómo se forma la sección cónica degenerada punto? Aquella superficie generada por una curva plana que se hace girar alrededor de una recta fija (cono circular recto), ubicada en el mismo plano de la curva.  La recta que gira se denomina generatriz de la superficie.  La recta fija se denomina eje.  El punto de corte entre las dos rectas vértice.
¿Cómo se forma la sección cónica degenerada dos rectas que se cortan? Cuando el plano es perpendicular al eje de la superficie cónica, la cónica degenerada es un punto. Cuando el plano es paralelo al eje de superficie cónica, la cónica degenerada es una recta. Cuando el plano corta dos ramas de la superficie cónica, la cónica degenerada está constituida por dos rectas secantes.
¿Cómo se forma la sección cónica degenerada una sola recta? la recta o la línea recta es una línea que se extiende en una misma dirección por lo tanto tiene una sola dimensión y contiene un número infinito de puntos. Dicha recta también se puede describir como una sucesión continua de puntos extendidos en una sola dirección.
Gráficamente ¿Cómo son las secciones cónicas? CONICAS
Gráficamente ¿Cómo son las secciones degeneradas? DEGENERADAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos