Las capas de la Tierra.

Description

Flashcards on Las capas de la Tierra., created by Toña Guerrero on 10/11/2013.
Toña Guerrero
Flashcards by Toña Guerrero, updated more than 1 year ago
Toña Guerrero
Created by Toña Guerrero over 10 years ago
25
1

Resource summary

Question Answer
Composición de la Biósfera: Esta compuesta por la Atmósfera, Hidrósfera,Litósfera y los seres vivos.
Image: 1 (image/jpg)
Atmósfera: La atmósfera es una capa gaseosa de 10.000 km de espesor, cubre la superficie del planeta, esta compuesta por gases como el Oxígeno y Dióxido de Carbono. En ella ocurren los fenómenos meteorológicos y la entrada y salida de la Energía del Planeta.
Litosfera: Esta formada por la corteza terrestre y la capa mas externa del manto superior. En la tierra alcanza una profundidad de 100 km y bajo los océanos unos 50 y 80 km.
Hidrósfera: Esta compuesta por toda el agua de la Tierra distribuida en mares, océanos, ríos, aguas subterráneas, entre otras.
Características de la Atmósfera Terrestre: Esta formada por una gran parte de gases denominada "Aire".
Características de la Tropósfera: Se inicia desde el nivel del mar hasta una altitud promedio de 15 km. Tiene el 75% de la masa atmosférica con gran cantidad de oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. Ahí ocurren los fenómenos meteorológicos y desarrolla la vida.
Características de la Estratosfera: Se ubica entre los 15 y 50 km y no contiene vapor de agua, pero si harto ozono lo cual forma una capa de unos 30 km de altitud e impide la radiación de los rayos UV que lleguen a la superficie de la Tierra.
Características de la Mesósfera: Se ubica entre los 50 y 80 km de altitud, no contiene ozono ni vapor de agua. Ahí se registran las temperaturas mas bajas de casi 100°C bajo 0.
Características de la Termósfera: Se ubica entre los 80 y 600 km, en ella se producen las máximas temperaturas casi a los 1.500°C e incluye a la Ionósfera que permite que viajen las ondas de radio por el Planeta.
Características de la Exósfera: Empieza a unos 600 km del nivel del mar y termina a unos 10.000 km de altitud, esta compuesta principalmente por hidrógeno y helio. Ahpi se encuentran algunos satélites espaciales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rates of Reaction
Evie Papanicola
C6 Flash cards
Anna Hollywood
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
Testing for ions
Joshua Rees
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
World War II Notebook
jenniferfish2014
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth
Networks
B Ilo