Músculos de la Rodilla

Description

Es la articulación central de los miembros inferiores. Está formada por la unión de dos huesos muy importantes: el fémur y la tibia, en la porción proximal, y une el muslo y la pierna.
Daniel  de la Barrera Urbán.
Flashcards by Daniel de la Barrera Urbán., updated more than 1 year ago
Daniel  de la Barrera Urbán.
Created by Daniel de la Barrera Urbán. over 2 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Cuádriceps Recto Femoral ORIGEN: Espina ilíaca anterior inferior, surco supracetabular INSERCCIÓN: Tuberosidad tibial (a través del ligamento patelar), patela ACCIÓN: Articulación de la rodilla: extensión de la pierna INERVACIÓN: Nervio femoral (L2-L4)
Cuádriceps Vasto Medial ORIGEN: Línea intertrocantérica, línea pectínea del fémur, línea áspera, línea supracondílea medial del fémur INSERCCIÓN: Tuberosidad tibial (a través del ligamento patelar), patela, (cóndilo medial de la tibia) ACCIÓN: Articulación de la rodilla: extensión de la pierna INERVACIÓN: Nervio femoral (L2-L4)
CuádricepsIsqui Vasto Lateral ORIGEN: Línea intertrocantérica, trocánter mayor, tuberosidad glútea, línea áspera del fémur INSERCCIÓN: Tuberosidad tibial (a través del ligamento patelar), patela, (cóndilo lateral de la tibia) ACCIÓN: Articulación de la rodilla: extensión de la pierna INERVACIÓN: Nervio femoral (L2-L4)
Cuádriceps Vasto Intermedio ORIGEN: Cara anterior del cuerpo del fémur INSERCCIÓN: Tuberosidad tibial (a través del ligamento patelar), patela(cóndilo lateral de la tibia) ACCIÓN: Articulación de la rodilla: extensión de la pierna INERVACIÓN: Nervio femoral (L2-L4)
Isquiotibiales Bíceps Femoral ORIGEN: Cabeza larga: tuberosidad del isquion (impresión inferomedial), ligamento sacrotuberoso Cabeza corta: línea áspera del fémur (labio lateral), línea supracondílea lateral del fémur INSERCCIÓN: Cabeza de la fíbula (cara lateral) ACCIÓN: Articulación coxofemoral: extensión del muslo, rotación externa del muslo Articulación de la rodilla: flexión de la pierna, rotación externa de la pierna, estabiliza la pelvis INERVACIÓN: Cabeza larga: división tibial del nervio ciático (L5-S2) Cabeza corta: división fibular común del nervio ciático (L5-S2)
Isquiotibiales Semitendinoso ORIGEN: Tuberosidad isquiática. INSERCCIÓN: Cara medial de la porción proximal de la tibia. ACCIÓN: Flexiona y rota medialmente la pierna a nivel de la articulación de la rodilla; extiende el muslo a nivel de la articulación de la cadera. INERVACIÓN: División tibial del nervio ciático (L5-S2).
Isquiotibiales Semimembranoso ORIGEN: Tuberosidad isquiática. INSERCCIÓN: Condolió medial de la tibia ACCIÓN: Flexiona y rota medialmente la pierna a nivel de la articulación de la rodilla; extiende el muslo a nivel de la articulación de la cadera. INERVACIÓN: División tibial del nervio ciático (L5-S2).
Poplíteo ORIGEN: Se origina en la cara lateral del cóndilo lateral del fémur y en la cápsula de la articulación de la rodilla. Presenta una inserción tendinosa en el menisco lateral de la rodilla. INSERCCIÓN: Cara posterior de la tibia, superior a la línea del sóleo. ACCIÓN: Flexiona y rota medialmente la pierna a nivel de la rodilla. Cuando el miembro está soportando peso, el músculo poplíteo hace rotar el femur lateralmente sobre la tibia para “abrir” la articulación de la rodilla. INERVACIÓN: Nervio tibial (L4,L5 y S1).
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
maca.s
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Miembro Superior
maca.s
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides