BROWSER-NAVEGADOR

Description

BROWSER Y PRINCIPALES NAVEGADORES
juancamilo_2903
Flashcards by juancamilo_2903, updated more than 1 year ago
juancamilo_2903
Created by juancamilo_2903 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
BROWSER Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces
NAVEGADORES MAS UTILIZADOS
PRINCIPALES NAVEGADORES : Google Chrome Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. Saltó al escenario a principios de 2008. Desde entonces ha conseguido pasar de una cuota de mercado del 0% al actual 25% del mes pasado. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.
Mozilla Firefox Para mucha gente es el navegador que le transmite más confianza, seguramente porque, aparte de ser uno de los más veteranos (salió en el año 2003) es sólido, estable y presenta muy pocos errores. Firefox, el segundo navegador más utilizado en Internet, se caracteriza por ser un programa independiente, y para muchos es su favorito porque no tiene ánimo de lucro. Ha sido desarrollado a lo largo de los años por decenas de programadores que lo van mejorando en cada actualización.
OPERA Es el navegador web alternativo por excelencia. Es también uno de los más veteranos y, durante muchos años, ha sido de los más utilizados en los teléfonos móviles, hasta la popularización de los smartphones. Está desarrollado por una compañía noruega y, al igual que Firefox, no tiene ánimo de lucro.
Safari: Safari sigue siendo un navegador web asociado a los Macs de Apple, a pesar de que en 2008 saltase también a la plataforma de Microsoft, con sus sistemas Windows. A pesar de que es el cuarto navegador más utilizado de Internet, manteniendo una cuota de mercado que está entre el 5 y el 8%, su crecimiento es muy lento, sobre todo por el hecho de que su versión para PCs no tiene nada de destacable en prácticamente ningún aspecto. Además, hace más de un año que no la actualizan, con las brechas de seguridad que esto puede ocasionar.
INTERNET EXPLORER: Explorer mantiene su amplia cuota de mercado (alrededor del 60-65%) gracias a que fue el primero en salir y también que viene predeterminado en todos los PCs de Microsoft, pero no está actualmente a la altura de los otros grandes, básicamente por la gran cantidad de fallos que arrastra.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Algebra
Alex Maraio
Relationships Anthology
andrew_w_scholl
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
Passing Dark Colored Urine
Batool Aldaher