TECNICA DE CREATIVIDAD

Description

TECNICA DE CREATIVIDAD
FAVIO RIVERA FLORES
Flashcards by FAVIO RIVERA FLORES, updated more than 1 year ago
FAVIO RIVERA FLORES
Created by FAVIO RIVERA FLORES over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA CURSO : LIDERAZGO DOCENTE : DR. VALERIO HARO FELIX ALUMNO : RIVERA FLORES FAVIO
TECNICA DE CREATIVIDAD Proceso creativo se puede desarrollar a partir de diferentes Técnicas que se emplean según las características del grupo del trabajo.
MAPA MENTAL Es una representación gráfica en forma de un árbol se utiliza para generar, visualizar, estructurar y clasificar ideas.
BRAINSTORMING Es una técnica de generar nuevas ideas.
SESIÓN DE GENERACIÓN DE IDEAS Coordinar bien las reglas a las que nos vamos a atender antes de ponernos a generar ideas.
SESIÓN DE EVALUACIONES DE LAS IDEAS PROPUESTAS Son una lluvia de ideas nuevas propuestas por el grupo, ideas que tienen que ser evaluadas y debatidas en el grupo y poner en práctica.
CUESTIONES DE PROCEDIMIENTO 1. Secretario: se encarga de anotar las ideas de cada uno de los integrantes 2. Moderador: se encarga de controlar los turnos de palabra a cada uno de los integrantes. 3. Calentamiento previo: crear el clima necesario y poner en funcionamiento la mente. 4. Limitar la sesión: la duración recomendada de una sesión es de 15 a 30 minutos. 5. Distribuir la lista propuesta: las ideas generadas se tienen que pasar a limpio y hacerle llegar a todos.
ENTRE LA VENTAJAS DEL MÉTODO DESTACAREMOS • La fluidez de ideas aportadas • El entusiasmo y la motivación • Se estimula el espíritu competitivo
MÉTODO: 635 (VARIANTE DEL BRAINSTORMIG) Es un método que consiste que cada integrante debe anotar 3 días de manera concisa y breve durante 5 minutos, luego intercambiar las ideas, así mismo hacer otra idea referente a la hoja que le ha tocado durante un 5 minuto.
RELACIONES FORZADAS (PALABRAS AL AZAR) Es una técnica que consiste en generar ideas para nuevos productos y elegir una palabra al azar.
SCAMPER Es una palabra mnemotécnica creada, ordenada y adaptado para poder recordar de manera fácil.
TÉCNICA DE LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR Consiste en que los participantes de un grupo se pongan seis sombreros imaginarios que representan diferentes modos o estilo de pensamiento. Es decir, el sombrero se utiliza proactivamente y no reactivamente.
¿COMO FUNCIONA? Cada participante puede ponerse y quitarse para indicar el tipo de pensamiento que está utilizando.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román