Fascitis Necrotizante

Description

Fascitis Necrotizante definición, síntomas y tratamiento
Karelys Nicole  Nuñez Gavilánez
Flashcards by Karelys Nicole Nuñez Gavilánez , updated more than 1 year ago
Karelys Nicole  Nuñez Gavilánez
Created by Karelys Nicole Nuñez Gavilánez over 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
La Fascitis Necrotizante (FN) Es una infección bacteriana muy grave de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos. Las bacterias se multiplican y liberan toxinas y enzimas que resultan en la trombosis en los vasos sanguíneos, esto resulta en la destrucción de los tejidos blandos y la fascia.
Síntomas Frecuentemente se propaga con mucha rapidez, ocurren durante las primeras 24 horas de la infección. Pueden parecer poco importantes, y a menudo incluyen: Área caliente, enrojecida o inflamada en la piel y se extiende rápidamente. Dolor intenso, incluso fuera del área enrojecida o inflamada de la piel. Fiebre.
Al cabo de 3 o 4 días después de la infección, puede ocurrir: Hinchazón, posiblemente acompañada de una erupción de color púrpura. Marcas grandes, de color violeta, que se transforman en ampollas llenas de líquido oscuro y maloliente. Decoloración, descamación y muerte del tejido. Dolor severo.
Al cabo de 4 o 5 días, después de la infección: El paciente está muy enfermo, con la presión arterial peligrosamente baja. La infección se ha extendido a la sangre y el cuerpo entra en shock tóxico. El paciente puede llegar a estar totalmente inconsciente.
Causas La fascitis necrotizante es causada por varios tipos de bacterias. Según el tipo de bacterias, se distinguen tres tipos principales:
Tipo I (polimicrobiana, debido a una serie de diferentes organismos). Las bacterias que causan tipo 1 fascitis necrotizante incluyen Staphylococcus aureus, Haemophilus, Vibrio y varias otras cepas aeróbicas y anaeróbicas.
Tipo II (monomicrobial, debido a un solo organismo infeccioso). La mayoría de los casos son debidos a estreptococo del grupo A y especies de estafilococos. Se conoce comúnmente como “bacteria carnívora”.
Tipo III (gangrena gaseosa). Es causada por Clostridium perfringens, por lo general, consecuencia de una lesión significativa o la cirugía. Los resultados en gas debajo de la piel: esto hace un sonido crepitante llamado crepitación.
Diagnóstico La fascitis necrotizante progresa muy rápidamente, por lo que el diagnóstico temprano es crucial. Se le realizarán las siguientes pruebas:
Cultivo de tejido Los análisis de laboratorio de las muestras de fluidos y tejidos se realizan para identificar las bacterias específicas que están causando la infección. El tratamiento, sin embargo, comienza antes de que se identifiquen las bacterias.
Pruebas de imagen Se necesitan radiografías, tomografías computarizadas o una resonancia magnética para buscar lesiones en los órganos o para saber lo mucho que la infección se ha diseminado.
Tratamiento Cuanto antes comience el tratamiento, más probabilidades tendrá de recuperarse de la infección y evitar complicaciones graves, como la amputación o la muerte. Este puede ser realizado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital e incluye:
Antibióticos por vía intravenosa Estos matan a las bacterias que causan la infección. Por desgracia, el deterioro de los tejidos hace que los antibióticos podrían no sean capaces de llegar a todas las áreas infectadas.
Cirugía Se elimina el tejido infectado, para evitar la propagación de la infección. Casi siempre se requiere cirugía, y la mayoría de las personas necesitan varias cirugías para controlar la infección. Si hay pérdida de tejido significativa, será necesario un injerto de piel más tarde y en algunos pacientes se requiere la amputación de miembros para detener la propagación de la infección.
Terapia con oxígeno hiperbárico Puede ayudar a evitar la muerte de tejido y favorecer la cicatrización.
Show full summary Hide full summary

Similar

INFECCION POR ANAEROBIOS
Danilo Raimundo Bolívar Ruíz
DSM IV
mjec_cb
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
atoms and elements
Danoa400
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Biology - the digestive system
Oliviax
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm