JUAN ESTEBAN RODRIGUEZ

Description

FICHAS DE LA REVISTA ELECTRÓNICA (PRINCIPIOS DE LAS PERSONAS)
ESTEBANRODRIGUEZ1020
Flashcards by ESTEBANRODRIGUEZ1020, updated more than 1 year ago
ESTEBANRODRIGUEZ1020
Created by ESTEBANRODRIGUEZ1020 over 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
PRINCIPIOS DE LAS PERSONAS VALORES PARA TODOS
LOS VALORES: Se trata de la conducta correcta, en el sentido de que una acción relativamente valiosa puede considerarse como ética mente “buena” (sentido adjetivo), y una acción de baja, o por lo menos de valor relativamente bajo puede ser considerado como “malo”.
PRINCIPIOS: La moral es el conjunto de principios impuestos por la sociedad que condiciona nuestro comportamiento. es utilizada para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado.
LIBERTAD: Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en función de los valores que previamente ha asimilado.
Ser autónomo significa gobernarse a sí mismo, determinar el propio destino, aceptar responsabilidad por las acciones y los sentimientos propios, deshacerse de patrones inaplicables e inapropiados para vivir en el aquí y el ahora. AUTONOMÍA:
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral.
RESPETO Se puede decir que el respeto está muy relacionado a la tolerancia, ya que ésta no funcionaría si no hubiera respeto, éste le añade una calidad moral positiva a la tolerancia, que exige primero, comprensión, y que después posibilita el juicio moral de lo que se tolera, o mejor lo que se respeta o inspira atención.
LA DIGNIDAD: Durante mucho tiempo la dignidad se explicó en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano de escoger sus propias respuestas, es un atributo que se considera , inseparable de él por el mero hecho de ser humano.
CONVIVENCIA: Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.
DEBERES 1. Todos estamos obligados a cumplir con la Constitución Política de Colombia y las leyes. 2. Debemos respetar a todas las personas, no importa su sexo, raza, idioma, religión, situación económica, la ciudad o país de nacimiento. Debemos ser solidarios y humanitarios. 3. Debemos respetar y apoyar a las autoridades, obedecer a nuestros padres, y tratar con cariño y respeto a todos nuestros familiares como abuelos, tíos, hermanos. 4. Debemos participar en la vida política, cívica y comunitaria del país.
Los derechos humanos son aquellas «condiciones que le permiten a la persona su realización». *Derecho a la vida Derecho a la educación *Derecho a la alimentación *Derecho a la salud *Derecho a la identidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociología
freylan solarte
Tarea 6.-Internet de las cosas
Evelyn Estefania Guzman Rivera
RECURSOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Johana Vergel
el internet de las cosas
Felipe Saavedra
Internet de las cosas desde 1960 hasta la actualidad
Cecilia Paola Rivas Hernández
Internet de las cosas
aldo rivera
Internet de las cosas
samuel sanchez
Internet e Internet de las cosas
carlos antonio mendoza garcia
INTERNET DE LAS COSAS
esdras josue salas perez
Internet de las Cosas
Naylea Galvez Ibarra