Misión Integral de la Iglesia

Description

Conceptos e Intervenciones de Misión Integral de la Iglesia
susy13
Flashcards by susy13, updated more than 1 year ago
susy13
Created by susy13 over 8 years ago
112
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD SAN PABLO DE GUATEMALA MISIÓN INTEGRAL MODELO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Catedrática: Wendy Tojín Alumno: Oscar Castro Fecha: 17 de Septiembre del 2015
¿Qué es la Misión Integral de la Iglesia? Es el testimonio auténtico de la comunidad de fe en viva interacción con su entorno social. Ese testimonio es auténtico en la medida en que la iglesia base sus acciones en motivos puros y transparentes
La Misión Integral de la iglesia debe incluir elementos tan importantes como: * La Adoración * La Comunión * El Servicio * La Justicia La iglesia es el instrumento para cumplir los propósitos de Dios, por eso no puede reducirse a hacer discípulos y plantar iglesias, sino enfrentar las estructuras del mundo.
El alcance de la Misión Integral es el universo completo, Es la transformación de personas junto con las comunidades en que se desenvuelven. La misión integral es aquella que no se separa la función evangelizadora de la función de justicia, de acción socio- política. , La misión integral es comunitaria. No es que el individuo desaparezca, sino que se le contempla en su justo lugar.
CUATRO FORMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL Según el Evangelio de Mateo 25: 31-46 los tipos de intervención social pueden ser los que se describen a continuación:
1. A través de dar alimento y bebida al necesitado Podemos hacerlo en conjunto con la iglesia o en nuestros hogares, invitando a comer a nuestras mesas o llevando alimentos y bebida a aquellas personas que sabemos que tienen necesidad de los mismos y que quizá monetariamente no podemos ayudar pero sí compartiendo el pan de cada día.
2. Vistiendo al Desnudo Podemos hacerlo donando aquellas prendas que ya no usamos, o como bien dicen las escrituras; "si tenemos dos, demos uno" puede ser colaborando con suéteres, abrigos, ponchos y demás a los vagabundos de las calles.
3. Visitando al enfermo y al prisionero Todos tenemos algún amigo o familiar que esté enfermo, podemos destinar un domingo en familia para ir a visitarlos y también llevarles la palabra de Dios. Hay muchos hospitales y cárceles que tienen a muchas personas que necesitan ser escuchadas, amadas, acompañadas y sobre todo la necesidad de Dios.
4. Alojando al Forastero Podemos hacerlo con aquellas personas que han venido de otros países o del interior del país en busca de oportunidades de trabajo, dándoles techo para vivir y refugiarse o encontrando un lugar digno en el que puedan estar.
En Conclusión..... Misión Integral por lo tanto, es hablar de la reconstrucción de la persona en todo aspecto de su vida, tanto en lo espiritual como en lo material, tanto en lo físico como en lo psíquico, tanto en lo personal como en lo social, tanto en lo privado como en lo público
Show full summary Hide full summary

Similar

Misión Integral de la Iglesia
susy13
La Misión Integral de la Iglesia
susy13
Misión Integral Vivi
Vivian Cifuentes
TRATAMIENTOS Y CUIDADO INTEGRAL
karol-.-123
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
Introducción Psicología Organizacional
Liza Mariel
los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
anaiss inzulzapaez
Eucaristia
hg_00
PROBLEMAS SOCIALES (Adrián Molina García - Bach 1A - 28/01/2016)
Domingo A. Morales Márquez
LA IGLESIA
Marta Rosa