TIPOS DE VOTOS

Description

trata sobre los tipos de sufragio
Elena Minango
Flashcards by Elena Minango, updated more than 1 year ago
Elena Minango
Created by Elena Minango over 2 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
PRINCIPIO DE IGUALDAD IGUALDAD EXPRESADA EN EL SUFRAGIO UNIVERSAL
SUFRAGIO UNIVERSAL Y PERSONAS PRIVADAS DE LIVERTAD ?‍♀️⛓?‍♂️ A lo largo de la inauguración, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, expresó que, el artículo 62 de la Constitución de la República y artículo 11 del Código de la Democracia, establecen el voto forzoso para los individuos privadas de independencia (PPL) sin sentencia ejecutoriada; en este sentido, el órgano electoral asegura la colaboración de todas y todos los ecuatorianos.
SUFRAGIO UNIVERSAL EN LOS MIGRANTES ? ? ? Con datos provenientes del Consejo Nacional Electoral y de una encuesta propia multisituada elaborada en numerosas metrópolis de todo el mundo a lo largo de las elecciones presidenciales del 2017, el escrito sustenta la tesis conforme con la cual el voto a partir del extranjero es un factor central para mirar el despliegue y reconfiguración del Estado multinacional.
SUFRAGIO UNIVERSAL Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ? ✌ ? ? ? *Voto En el hogar, este programa contempla el voto de los individuos con discapacidad y adultos más grandes a partir de sus hogares en las 24 provincias de la nación. * Voto Preferente, permite el sufragio de los individuos con discapacidad, quienes van a poder acercarse con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad, de manera directa a el comité Receptora del Voto sin la necesidad de hacer fila. *Voto Asistido, contempla el derecho que tiene todo individuo con discapacidad a contar gracias a una persona de su confianza al instante de sufragar.
SUFRAGIO UNIVERSAL Y LOS ADULTOS MAYORES ? ? ? Puedes ir en compañía por una persona más grande de 18 años, que sea de tu Informa al Mandatario de la Mesa para ser asistido hasta el interior El Secretario debería registrar el Voto Asistido, la identidad del votante y de su ayudante. - Si no estás en compañía al instante de votar, puedes solicitar ayuda. Él se quedará fuera de la cámara para doblar y cerrar tu voto con el sello que entregan una vez que pasan el voto.
SUFRAGIO UNIVERSAL Y LA FUERZA PUBLICA ?‍♀️ ?‍♂️ ?‍? ?‍?
SUFRAGIO UNIVERSAL Y ADOLESCENTES ? ? Si se asume la perspectiva normativo de las formulaciones maximalistas, el inicio de sufragio mundial no es concebido como una explicación del mundo electoral, sino una regla de carga de la argumentación (o la decisión de quien tiene el deber de justificar) en el momento de decidir quiénes sirven como electores en una sociedad política dada (Beckman 2009). A partir de el punto de vista excluyente, la integración en el círculo de los electores debería justificarse mediante argumentos sobre la contribución que los potenciales miembros del electorado podrían hacer al proceso político.
LINKS DE LAS PAGINAS VISITADAS http://cne.gob.ec/es/institucion/sala-de-prensa/noticias/4887-personas-privadas-de-libertad-ejercen-su-derecho-al-voto https://forointernacional.colmex.mx/index.php/fi/article/view/2486/2530 https://www.consejodiscapacidades.gob.ec/conadis-informa-sobre-las-modalidades-de-voto-para-personas-con-discapacidad-para-desvirtuar-rumores-sobre-fraude-electoral/ https://derechoecuador.com/garantiacuteas-para-ejercer-el-sufragio/ https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-090X2017000100001
Show full summary Hide full summary

Similar

DISENO DE PROYECTOS DE PREVENCION
JOSE GUASTAY
Los derechos humanos.
domivatangelo
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA
Ariel Catagña
REPRESENTACIÓN DEMOCRATICA, Sebas Orbe
Sebas Orbe
LOS DERECHOS SON DE TODOS/AS
Mª Concepción Ortiz Cantero
DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
luzezita-95
Esclavitud antecesora de los derechos humanos
Mabel Danae
CONVIVENCIA SOCIAL
esthelaanais
Una sociedad Plural
Jesús Soriano
Carla Lara
Carla Lara
Derechos de las mujeres que están siendo violentados por pueblos que viven procesos de esclavitud
Ángel Marcelo Jiménez Pullas