UNIVERSO

Description

Universo y sus componentes
Angela Ortiz
Flashcards by Angela Ortiz, updated more than 1 year ago
Angela Ortiz
Created by Angela Ortiz over 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
COMPONENTES DEL UNIVERSO Y DEL SISTEMA SOLAR
EL UNIVERSO El universo que en gran parte es espacio vacío , y en algunos lugares pueden encontrarse astros o cuerpos celestes separados entre si por grandes distancias que uno se puede imaginar. Básicamente el universo esta conformado por las estrellas, los cúmulos estelares, las nebulosas y las galaxias.
LAS ESTRELLAS Son cuerpos esféricos gaseosos compuestos con su mayor parte de hidrógeno , en cuyo interior se producen reacciones físicas y químicas que liberan gran parte de energía.
LOS CÚMULOS Los cúmulos estelares son agrupaciones de estrellas cercanas entre si.
LAS NEBULOSAS Son inmensas nubes de gas y polvo cósmico visibles por medio de telescopios ópticos.
LAS GALAXIAS Son también sistemas estelares conformados principalmente, de polvo cómico, estrellas y gases. Tienen diversas formas: Irregulares, elípticas y espirales. Nuestro planeta se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea que tiene más de un millón de millones de estrellas.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR: La familia del sol la forman, además de el 8 planetas incluida la Tierra.
Los planetas del sistema solar se clasifican en planetas interiores y planetas exteriores.
PLANETAS INTERIORES : Son mundos rocosos y, en general, tiene tamaño menor que los exteriores. Son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte
PLANETAS EXTERIORES: Todos los planetas exteriores están conformado por materiales más ligeros que los planetas inferiores. Son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. A partir del 2006 Plutón ya no se considera planeta.
INTERACCIONES ENTRE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR: 1. Los planetas giran alrededor del sol. 2. La velocidad de los planetas aumentan al acercarse al Sol y disminuye al acercarse. 3. El tiempo que tarda un planeta en girar alrededor del sol depende de la distancia entre las dos.
LEYES DE NEWTON: 1. Entre 2 objetos del universo existe una fuerza de atracción mutua llamada fuerza de gravedad. 2. La intensidad de la fuerza de la gravedad depende de la masa de los objetos. 3. La distancio que hay entre dos objetos también afectan la intensidad de la fuerza gravitacional entre ellos.
INGRAVEDAD: En el universo hay amplias zonas en donde la gravedad es cero, eso se le llama ingravedad.
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA: La tierra no posee una forma esférica perfecta debido a que se encuentra achatada en sus polos, forma que recibe como geoide o elipsoide.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN: La tierra posee un eje imaginario que pasa por los polos y alrededor el cual gira de oeste a este en sentido contrario a de las manecilla del reloj, Por este movimiento dura 24 horas.
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN: La tierra da la vuelta al sol en un período de aproximadamente 365 días, o año solar. Cuando la tierra es más cerca del sol se llama perihelio y cuando esta más lejos se llama afelio. Cuando e hemisferio norte esta inclinado hacia el sol, es verano, mientras que en el hemisferio sur es invierno. A medida que la tierra sigue orbitando llega el otoño al hemisferio norte y la primavera al hemisferio sur.
FASES DE LA LUNA: Luna nueva Luna llena Cuarto Creciente Cuarto Menguante
LOS ECLIPSES: Esta el eclipse del sol Eclipse de la luna
ECLIPSE DEL SOL: De repente el cielo se oscurece por unos pocos minutos y queda tan oscuro que podemos observar algunas estrellas en el firmamento esto es un eclipse del sol.
ECLIPSE DE LUNA: En algunas noches de luna llena, de pronto comienzas a ver la luna de una coloración rojiza muy hermosa. Esto es un eclipse de luna.
ECLIPSE DE SOL: (EXPLICACIÓN)
ECLIPSE DE LUNA: (EXPLICACIÓN)
Show full summary Hide full summary

Similar

LENGUAJE LITERARIO
cachorro2319936198
El día y la noche
magaly140686
Adivina buen adivinador
Diversidad 2019
EVALUACIÓN EL SISTEMA PLANETARIO
leonarda isolina alvarez yanamango
El día y la noche
magaly140686
CRISTIANISMO Y CRISTIANISMO MODERNO
arcelia.leyva
matematicas
pablo soto
TIPOS DE ECLIPSES
NADIA ONTIVEROS GONZALEZ