Administración

Description

Diccionario de administración
minimoniari21
Flashcards by minimoniari21, updated more than 1 year ago
minimoniari21
Created by minimoniari21 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
EQUIPO Mónica Ariadna Flores Alvarez Génesis Gala Quispe Thania Bermudez Robles Nancy Carranza Balderas Ricardo Ramírez Hernandez
Acción estratégica Consiste en comprender la misión general y los valores de la organización y garantizar que las acciones de los empleados coincidan con ello.
Administración Es un proceso o el arte de planear, organizar, integrar, dirigir y controlar todos y cada uno de los recursos funcionales de la empresa con la finalidad de cumplir con el objetivo organizacionall; son las tareas y actividades implicadas en la dirección de una organización o una de sus unidades, es decir, es hacer por medio de otros.
Administración financiera Se trata de entender los presupuestos, flujos de efectivo, informes financieros y anuales, y por lo regular, emplea su información para tomar decisiones.
Administración del tiempo Maneja varios asuntos y proyectos al mismo tiempo pero no se dispersa demasiado.
Administrar Tomar decisiones que guiarán a la organización por las etapas de planeación, dirección, organización y control.
Asignador Se engloban las funciones a la distribución de los recursos humanos y materiales en la empesa.
APO (Administración por objetivos) Sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen de manera periódica el avance hacia los objetivos, y asignen las recompensas con base en dicho avance.
Asignador de recursos Se refiere a la programación, autorización y asignación de recursos destinados para cada área y persona en específico.
Autoadministrar Cuando una persona se encarga de su propio desarrollo y asume la responsabilidad de su vida en el trabajo y fuera de él.
Competencia Es la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad de una persona.
Competencia gerencial Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que son necesarias para ser eficiente en labores gerenciales y organizaciones.
Comunicación Se refiere a su capacidad para transmitir e intercambiar información de manera asertiva y efectiva, de modo que las personas involucradas puedan entender.
Comunicación formal Informa a las personas acerca de hechos y actividades importantes y las mantiene actualizadas.
Comunicación informal Promueve la comunicación bilateral solicitando retroalimentación, escuchando y creando una conversación de tomar y dar.
Conducta ética Tiene normas personales muy claras que sientan las bases para mantener un sentido de integridad.
Controlar Proceso mediante el cual un grupo u organización vigila y/o monitorea el progreso para lograr la meta y realizar las acciones correctivas necesarias cuando no hay progreso.
Creación de un entorno de apoyo Es un ambiente en el cual se brindan reconocimientos, elogios y recompensas para ayudar al equipo a identificar y adquirir los recursos que necesita para alcanzar sus metas.
Dirección Se trata del manejo de la planeación y organización basado en competencias para que se cumplan las tareas necesarias que conllevan al logro de los objetivos de una organización.
Diseminador Comparte información con otros en sus departamentos o empresas.
Diseño de equipos Se refiere a asignar el personal correcto para el equipo, tomando en cuenta el valor de las ideas diversas y las habilidades técnicas que se necesitan..
Efectividad Cumplir con las tareas que ayudaran a alcanzar los objetivos organizacionales tales como el servicio al cliente y la satisfacción de los clientes.
Eficiencia Es lograr que el trabajo se haga con un mínimo esfuerzo, gasto o desperdicio.
Empresario Es quien innova o inicia mejoras propiciando un ambiente de cambio y por consiguiente adaptación para este y sus subordinados.
Enlace Tratar con personas fuera de sus unidades.
Gerente Persona que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos, materiales, financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas de la organización.
Gerente funcional Supervisan a los empleados que tienen experiencia en un campo.
Gerente general También llamados directores generales, son los encargados de las operaciones de unidades organizacionales complejas.
Gerente de nivel medio Personas que se encargan cumplir con los objetivos de la organización mediante la planeación de objetivos e implementación de estrategias.
Gerente de nivel superior Personas responsables de la dirección general de una organización responsables de un ambiente positivo en la organización, del desarrollo en la responsabilidad y motivación de los empleados, así como crear un contexto para el cambio.
Gerente de primera línea Persona encargada de administrar el desempeño de colaboradores de cargos inferiores.
Gestión Es la realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos.
Habilidades conceptuales Capacidad de ver a la organización como un todo, de entender cómo las distintas partes de la empresa afectan unas a otras y de reconocer cómo la empresa encaja en el entorno externo o se ve afectada por éste.
Habilidades humanas Es el poder trabajar y relacionarse bien con otros.
Habilidades técnicas Son procedimientos, y conocimientos necesarios para lograr que el trabajo se lleve a cabo.
Lider Rol más completo que se basa en su cualidad de orientar, influir en otros comportamientos, motivar, crear y definir clima, cultura y políticas de empresa (contribuye a la misión).
Liderear Incluye inspirar y motivar a los trabajadores que se esfuerzan para lograr las metas de la empresa.
Lideres de equipo Facilitan las actividades y tareas del equipo para cumplir con las metas y objetivos de una organización.
Manejador de comflictos Es alguien que puede responder a las presiones y problemas graves que exigen atención y acción inmediatas.
Microadministrar Tomar cada decisión, supervisar a cada empleado y estar involucrado en cada una de las áreas de la empresa.
Monitor También llamada supervisor, es quien busca obtener información para detectar problemas y oportunidades o para entender el entorno que pudiera beneficiar o perjudicar a la organización.
Motivación para administrar Es una evaluación respecto a qué tan motivados están los empleados como para interactuar con sus superiores, participar en situaciones competitivas, comportarse de manera asertiva hacia otros, decir a otros qué deben hacer así como manejar y organizar tareas administrativas.
Multicultural Se trata de comprender y responder a las diversas cuestiones políticas, culturales y económicas que se presentan en la misma empresa, entorno o en distintos países.
Negociación Habilidad para desarrollar relaciones y ejercer influencia hacia arriba en los superiores.
Organización Grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas específicas.
Organizar Se trata de decidir cual quién realizará determinadas actividades y quién trabajará para quién en la organización.
Planeación Función administrativa que comprende el análisis de una situación, establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar objetivos.
Representante Es quien se encarga de asistir a actividades legales, ceremoniales y simbólicas en nombre de la organización, como firmar documentos oficiales o asistir a ciertas reuniones y ceremonias.
Trabajo en equipo Se refiere a llevar a cabo tareas con grupos pequeños de personas responsables en conjunto y cuya labor es independiente..
Vocero El que comparte información con la gente que se encuentra fuera de su departamento y empresas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo