Fichas

Description

trabajo de Historia
CA RM
Flashcards by CA RM, updated more than 1 year ago
CA RM
Created by CA RM over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
1-¿Qué altero el equilibrio durante la mitad del S. XIX en Nueva España? El Imperio fue amenazado por los intereses económicos de Francia y de Inglaterra
2-¿Cómo se formo el sentimiento de patriotismo criollo? Porque consideraban que los territorios eran reinos con los mismos derechos que los peninsulares
3-¿Qué ideas se desarrollaron a lo largo del periodo colonial? Entre los criollos educados se fueron construyendo las ideas de combatir el pensamiento de que América era inferior por naturaleza.
4-¿Qué unía a los Borbones de Francia y España? Un pacto familiar por el cual las potencias se unían en guerras.
5- ¿Qué generaban las guerras en ese continente ? Provocaron una crisis económica, descontento en habitantes y un nuevo re acomodo entre las potencias de Europa.
6-¿Qué fue lo que reafirmo Alexander Von Humboldt? La idea que aseguraba la riqueza natural del reino. Nueva España se podría considerar un territorio rico.
7-¿Cómo se le consideraba a NE a partir de la re afirmación de Humboldt? "El cuerno de la abundancia"
8- ¿Cuál fue el punto positivo de la modernización de NE? La corona aumento los recursos económicos necesarios para enfrentar las guerras.
9-¿Cuál fue el punto negativo de la modernización de NE? Generó inconformidad en los sectores de la sociedad que serian evidentes durante la Independencia
10- ¿Cuál fue la causa de la inconformidad en los diferentes sectores? Al momento del proyecto modernizador los habitantes vieron afectados los intereses, económicos, comerciales y políticos.
11. Ejemplo de una de las nuevas políticas reformistas Fiscal: Se estableció una nueva administración que facilito la recolección de impuestos.
12-Causa del desempleo y reducción de las ganancias del sector obrero La monopolización de la fabricación y distribución de productos antes manejados por particulares
13-¿Cómo poseía la Iglesia su poder económico en la NE? Por las propiedades que poseían y por los ingresos que recibían de ricos y pobres.
14-¿ Qué otras medidas afectaron a la iglesia ? La consolidación de los vales reales, ponerla bajo el control el gobierno e limitar su poder.
15- ¿Cuáles fueron los dos principales conflictos que destruyeron los fundamentos sobre los cuales se regían las monarquías europeas? Revolución francesa. Independencia de las trece colonias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo