Independencia de México

Description

Independencia de México.
Alejanda Aias
Flashcards by Alejanda Aias, updated more than 1 year ago
Alejanda Aias
Created by Alejanda Aias over 8 years ago
1430
41

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son las fases de la independencia? 1.- Iniciación. 2.- Organización y Definición . 3.- Resistencia. 4.- Consumación.
¿En qué consistió la primera etapa de la Independencia? Se denomina como la etapa de Hidalgo de Septiembre 1810 - 1811 Se caracteriza por la desorganización y la carencia de los objetivos de la independencia .
¿Qué se define en la etapa de Organización y Definición? En esta etapa (1811-1812) se definen los propósitos del movimiento de independencia.
¿Por qué se caracteriza la etapa de resistencia? Se desorganizan las fuerzas insurgentes, en esta etapa sobresale la participación de Francisco Javier Mina quien luchó y murió por causa de insurgentes.
¿En qué consistió la etapa de consumación? Se crea el plan de Iguala junto con el ejercito trigarante que en poco tiempo dominaría a las fuerzas realistas logrando la independencia.
¿Quiénes y cuándo proclamaron el Plan de Iguala? Fue proclamado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el 24 de febrero de 1821.
¿Qué evento marcó el inicio de la Independencia de México y en qué fecha? El Grito de Dolores el 16 de Septiembre de 1810.
¿En qué consiste el Tratado de Córdoba? Son unos documentos que establecieron la independencia mexicana del imperio de España después de la conclusión de la Guerra de Independencia de México.
¿Cuáles fueron los principales planes de conspiración en la Independencia de México? Conspiración de Querétaro, conspiración de Valladolid, conspiración de San Miguel el Grande.
¿Cuales fueron las causas internes de la independencia mexicana? Principalmente la desigualdad económica y social, el despotismo y desprecio de europeos a criollos. Otro factor muy importante fueron los esclavos e indígena su gran pobreza.
¿Cuáles fueron las principales causas externas de la independencia mexicana? La influencia de las ideas francesas ya que los criollos y demás dirigentes fueron influenciados por la tendencia teórica principalmente a lo que se refiere de los derechos fundamentales del hombre.
¿Cuáles fueron los principales personajes en la independencia de México? Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y Agustín de Iturbide.
¿Qué se generó de parte de la sociedad después de la independencia? La existencia de creer y expresarse libremente.
¿Que surgió después de la independencia en el ámbito de la política? Propias leyes con un gobierno autónomo y la posibilidad de elegir.
¿Cuál fue la forma de gobierno que se acordó después de la independencia? Imperio monárquico constitucional.
Show full summary Hide full summary

Similar

México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto