GLOSARIO N.II.

Description

Flashcards on GLOSARIO N.II., created by Ingrid Lisset Tecotzahuatzi Aguila on 14/01/2022.
Ingrid Lisset Tecotzahuatzi Aguila
Flashcards by Ingrid Lisset Tecotzahuatzi Aguila, updated more than 1 year ago
Ingrid Lisset Tecotzahuatzi Aguila
Created by Ingrid Lisset Tecotzahuatzi Aguila about 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Universidad del Altiplano Nutrición ll Glosario Alumna: Ingrid Lisset Tecotzahuatzi Águila
Ablactación La ablactación es el proceso en el cual se introducen a la dieta del niño, de manera progresiva, alimentos diferentes a la leche (alimentación complementaria). (actuamedmx, 2021)
Adolescencia Se define a la adolescencia como el período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años. (Unicef, 2022)
Alimentación La alimentación es el acto de ingerir alimentos con el fin de aportarle al organismo nutrientes y realizar sus funciones vitales. (Bengochea, 2021)
Crecimiento. El crecimiento es la acción y efecto de crecer, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural. (Merino, 2021)
Desarrollo Significa crecimiento, aumento, reforzamiento, progreso, desenvolvimiento o evolución de algo. (Significados, 2013-2022)
Emaciación La emaciación se trata de un adelgazamiento patológico. Es decir, es la pérdida involuntaria del peso corporal o masa corporal Fundación Wikimedia, Inc, 2021)
Hiperplasia Es el aumento en la producción de células en un órgano o tejido normal. Puede ser un signo de cambios anormales o precancerosos. (MedlinePlus, 2022)
Hipertrofia La hipertrofia muscular, es el crecimiento del músculo. Se trata de un aumento del tamaño, del número de las miofibrillas del músculo formadas por filamentos de actina y de miosina (ABC Bienestar, s.f.)
Infancia lactancia materna Se refiere al tipo de alimentación infantil sólo con leche materna durante los primeros seis meses de vida (Enciclopedia sobre el desarrollo de la primera infancia, 2022)
Macrosomía Este término se utiliza para describir a un recién nacido que es mucho más grande que el promedio(Peso > 4.0 kg), independientemente de su edad gestacional. (Mayoclinic, 2022)
Neonato Un neonato también se denomina recién nacido. El período neonatal comprende las primeras 4 semanas de la vida de un bebé. (MedlinePlus, 2022)
Nutrición la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo(una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular). (Procuraduría Federal del Consumidor, 2021)
Papillas. Comida infantil a base de frutas, verduras, carnes o pescados que presenta la consistencia de una pasta fina y espesa para que puedan digerir fácilmente los niños en edades temprana
Plan de alimentación. Un plan alimenticio es una guía para controlar la ingestión de alimentos a fin de suplir las reales necesidades del organismo. (Universidad la concordia, 2020)
Sucedáneos Un sucedáneo de la leche materna es todo alimento comercializado presentado como sustitutivo parcial o total de la leche materna, sea o no adecuado para ese fin. (Sociedad de pediatría de Argentina, 2021)
Referencias Bibliográficas
Show full summary Hide full summary

Similar

Driver's Exam
darrinmagnus
Malware Quiz
khibbitt
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
NCEA level 1 Genetics
Summery16
John Montague
David Caprani
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Science Revision - Year 10
Caitlin Kumala
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas