GLOSARIO GRÁFICO

Description

Definiciones importantes relacionadas con estadística.
Lidia Roxana Pérez Rivera
Flashcards by Lidia Roxana Pérez Rivera, updated more than 1 year ago
Lidia Roxana Pérez Rivera
Created by Lidia Roxana Pérez Rivera over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
GLOSARIO GRÁFICO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
1. ANÁLISIS DE DATOS Recopila, explora y presenta cantidades de datos. (SAS, 2021) La gráfica representa los elementos que suelen utilizarse para un análisis.
2. AXIOMA Es una verdad que no necesita demostración. (García, 2021) La imagen tiene un ejemplo que de lo que es un axioma.
3. CENSO Recuento de datos estadísticos sobre una población específica. (Westreicher, 2020) La imagen nos demuestra a dos jóvenes realizando un censo poblacional.
4. ECONOMETRÍA Es una disciplina científica que utiliza modelos estadísticos para interpretar y predecir variables sobre los sistemas económicos. (Pineda, 1998) Nuestra imagen representa gráficas que es lo que se necesita para la econometría.
5. ESTADÍSTICA Datos numéricos que dan información sobre algún aspecto determinado. (Delsol, 2022) En la gráfica se muestra lo necesario para realizar una estadística.
6. ESTADÍSTICA DEDUCTIVA Se encarga de resumir listas de datos con el objetivo de obtener características generales de un determinado grupo. La gráfica representa datos generales.
7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Establece los modelos que determina cómo se distribuyen los valores de una población. (TCM, 2021) Muestra la distribución total de los datos que contiene esa gráfica.
8. ESTADÍSTICA INDUCTIVA Rama de la estadística que analiza y estudia los datos de una población. (Enciclopedia Económica, 2017) La imagen muestra la diferencia entre una estadística deductiva y una inductiva.
9. HIPÓTESIS Suposición de las características que tiene una población. (Ludeña, 2021) La imagen nos muestra a un hombre haciéndose una pregunta, que es con lo que se comienza una hipótesis.
10. MUESTRA Recuento de elementos pertenecientes a una población. (Rodas, 2018) La muestra es sacada de una población, como se ve en la imagen.
11. OPERATIZACIÓN Proceso que consiste en definir estrictamente variables en factores medibles. (Shuttleworth, 2018) La gráfica muestra un cuadro como ejemplo de operatización.
12. POBLACIÓN Cantidad total de elementos sobre los cuales se realiza un estudio determinado. (Bravo, 2015) Nuestra imagen muestra la diferencia entre la población (grupo general) y la muestra (grupo elegido).
13. PROBABILIDAD Recuento de elementos pertenecientes a una población. (Rodas, 2018) Los dados, algunos juegos, estadísticas son algunos ejemplos de probabilidad, como se muestra en la imagen.
14. RECOLECCIÓN DE DATOS Se hace por medio de entrevista-dores, supervisores, control de encuestas. (Rodas, 2018) En la imagen se muestran las distintas técnicas para la recolección de datos.
15. RECOPILACIÓN DE DATOS Recopilar información que permite responder preguntas y evaluar resultados. (Wong,2018) En la gráfica se muestran a dos personas, una que hace las preguntas y otra que contesta para luego evaluar las respuestas.
16. TEOREMA Enunciados que pueden ser demostrados como verdaderos. (Significado, 2013) La imagen muestra un ejemplo de un teorema (Teorema del Límite Central).
17. VARIABLE Conjunto de valores que toman ciertas características de la población. (Requena,2016) El pequeño organizador gráfico muestra las derivaciones de las variables estadísticas.
18. VARIABLE CUALITATIVA Indican atributos y cualidades. (Rodas,2018) La imagen nos ayuda a saber que toda variable cualitativa no contiene nada numérico.
19. VARIABLE CUANTITATIVA Se obtiene de conteo y mediciones. (Bravo, 2015) La imagen es un ejemplo de medidas de temperatura distribuidas en una gráfica.
20. VEROSÍMIL Que es creíble. (Aleph, 2021) La verosimilitud no tiene relación con lo real sino con lo que la gente cree como real. El jugador es solo parte de una película.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estadística Descriptiva
Jesus David Gonzalez Ortega
Medidas estadísticas univariantes
Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
Determina si las siguientes variables son cualitativas o cuantitativas
mileon19
Variables Cuantitativas: Discretas y contínuas
mileon19
Ejercicio 3
Consultando el éxito
Ejercicio 4
Consultando el éxito
Test estadística
mperezyp
Medidas estadísticas bivariables
Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
Medidas Estadísticas Bivariantes de regresión y correlación.
Delmerk .
Mentefacto - Etapas inicio de una investigación estadística
Jefer Pinzon
Etapas de la Investigación Estadística
Delmerk .