GUERRA ANALIA 3RO BGU B

Description

FICHAS DE MATEMATICAS
joyce valencia
Flashcards by joyce valencia, updated more than 1 year ago
joyce valencia
Created by joyce valencia over 2 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
Matemáticas proyecto 3 TEMA: Estadísticas NOMBRE: ANALIA GUERRA CURSO: 3RO BGU ``B``
Distribución binomial definición: en la distribución binomial se entiende como una serie de pruebas ,ensayos o experimentos donde solo podemos llegar a tener dos resultados (éxito o fracaso) siendo el éxito nuestra variable aleatoria
Características de la distribución binomial En cada ensayo, experimento o prueba solo son posibles dos resultados (éxito o fracaso). La probabilidad del éxito ha de ser constante. Esta se representa mediante la letra p.
Los sucesos son colectivamente exhaustivos, es decir, al menos uno de los 2 ha de ocurrir. Si no se es hombre, se es mujer y, si se lanza una moneda, si no sale cara ha de salir cruz. La variable aleatoria que sigue una distribución binomial se suele representar como X~(n,p), donde n representa el número de ensayos o experimentos y p la probabilidad de éxito.
formula de la distribución binomial
tablas de la distribución binomial
ejemplo de la distribución binomial El ultimo video sobre la alimentación saludable a tenido un gran éxito, hasta el punto de que el 80% de las personas ya han visto el video Un grupo de 4 amigos son aficionados a lods videos educativos 1 ¿Cuál es la probabilidad de que en el grupo hayan visto el video 2 personas 2 ¿Y cómo máximo 2?
1 ¿Cuál es la probabilidad de que en el grupo hayan visto el video 2 personas 2 ¿Y cómo máximo 2?
Distribución normal La distribución normal se trata, pues, de una distribución de probabilidad de una variable continua. Las variables continuas son aquellas que pueden adoptar cualquier valor en el marco de un intervalo que ya está predeterminado.
características de la distribución normal Algunas características más representativas de la distribución normal son las siguientes: 1. Media y desviación típica A la distribución normal le corresponde un media cero y una desviación típica o estándar
1. La desviación típica o estándar indica la separación que existe entre un valor cualquiera de la muestra y la media. Según esto, para este tipo de variables existe una probabilidad de un 50% de observar un dato mayor que la media, y un 50% de observar un dato menor.
La curva normal es asintótica al eje de abscisas. Por ello, cualquier valor entre y es teóricamente posible. El área total bajo la curva es, por tanto, igual a 1. Es simétrica con respecto a su media . Tiene una única moda, que coincide con su media y su mediana.
TABLAS
EJEMPLO DE LA DISTRIBUCIÓN NORMAL Varios test sobre la alimentación saludable dieron una puntuación que sigue una ley normal con media 100 y desviación típica 15. 1 Determinar el porcentaje de población que obtendría un coeficiente entre 95 y 110. Sustitución de valores en la formula El porcentaje de la población que obtendrá un puntaje entre 95 y 110 es de 37.79 \%.
Como queremos tomar el 50 \% del centro de la población, entonces tomamos el intervalo que esta entre el 25 \% y el 75 \% Localizamos en la tabla el parámetro para la probabilidad de 0.75 y de 0.25
Sustituimos y despejamos El intervalo centrado que contiene al 50 \% de la población obtendrá un puntaje entre 90 y 110.
En una población de 2500 individuos, ¿cuántos individuos se esperan que tengan un coeficiente superior a 125? Sustituimos valores en la formula, calculamos el parámetro y localizamos la probabilidad en la tabla Multiplicando esta probabilidad por los 2500 individuos obtenemos
En una población de 2500 individuos, se espera que 119 de ellos tengan un coeficiente superior a 125.
DISTRIBUCIÓN DE POISSON La distribución de Poisson es una distribución de probabilidad discreta que modeliza la frecuencia de eventos determinados durante un intervalo de tiempo fijado a partir de la frecuencia media de aparición de dichos eventos
CARACTERISTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN D POISSON Se observa la realización de hechos de cierto tipo durante un cierto periodo de tiempo o a lo largo de un espacio de observación · Los hechos a observar tienen naturaleza aleatoria ; pueden producirse o no de una manera no determinística.
· La probabilidad de que se produzcan 2 o más hechos en un intervalo infinitésimo es un infinitésimo de orden superior a dos. En consecuencia, en un intervalo infinitésimo podrán producirse O ó 1 hecho pero nunca más de uno · La probabilidad de que se produzcan un número x de éxitos en un intervalo de amplitud t no depende del origen del intervalo (Aunque, sí de su amplitud) · La probabilidad de que ocurra un hecho en un intervalo infinitésimo es prácticamente proporcional a la amplitud del intervalo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez