HEMORROIDES

Description

DEFINICION, SIGNOS Y SINTOMAS , CLASIFICACION
Freddy Barragan
Flashcards by Freddy Barragan, updated more than 1 year ago
Freddy Barragan
Created by Freddy Barragan about 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICION Las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o la parte inferior de su recto. Hay dos tipos: -Hemorroides externas: Se forman debajo de la piel alrededor del ano -Hemorroides internas: Se forman en el revestimiento del ano y el recto inferior
SIGNOS Y SINTOMAS Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroide.
Hemorroides externas Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles: -Picazón o irritación en la zona anal -Dolor o molestia -Hinchazón alrededor del ano -Sangrado
Hemorroides internas Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar: -Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro. -Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
Hemorroides trombosadas Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede provocar lo siguiente: -Dolor intenso -Hinchazón -Inflamación -Un bulto duro cerca del ano
CLASIFICACION Las hemorroides se pueden clasificar:
A. De acuerdo al sitio de origen en el conducto anal Se originan por encima de la línea pectínea y tienen cubierta mucosa Aparecen por debajo de la línea pectínea y están cubiertas por epitelio escamoso modificado.
B. De acuerdo al grado de prolapso -Grado I. Se proyectan en la parte interna del conducto anal, sin exteriorizarse. -Grado II. Se prolapsan fuera del ano durante el esfuerzo y retornan espontaneamente a su sitio inicial. -Grado III. Se prolapsan con el esfuerzo pero no retornan al conducto anal. Se pueden reintroducir con maniobras manuales. -Grado IV. Permanecen fuera del conducto anal en forma continua y no se pueden reducir manualmente.
TRATAMIENTO Médico En hemorroides internas con muy poca sintomatología. Se recomienda dieta rica en fibras, abundante agua, pomadas antiinflamatorias (con corticoides y anestésicos locales)
Alternativos En hemorroides internas grado I o II sintomáticas. Las ligaduras elásticas es un excelente tratamiento, bien tolerado, con buenos resultados. También se pueden realizar inyecciones de esclerosantes o coagulación infrarroja. Quirúrgico En hemorroides grado III y IV. Es el tratamiento más efectivo, duradero y radical que consiste en la ligadura del pedículo y la resección de los paquetes hemorroidales. En la actualidad se realiza en forma ambulatoria con excelentes resultado; se utiliza el laser o también el bisturí armónico. En la década del 90 apareció el bisturí armónico, dispositivo diseñado para efectuar corte y hemostasia simultáneamente, con ondas ultrasónicas de alta densidad y la utilización de energía mecánica para el corte y la coagulación del tejido; trabaja a temperaturas muy bajas con escaso daño térmico del tejido. Acorta el tiempo quirúrgico, con menor dolor postoperatorio y menor sangrado intraoperatorio, mejorando la recuperación y reinserción laboral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
S4. Actividad 1. Tipos de investigación
Alberto Oranday
Resumen del libro manos Consagradas
Anthony Manrique
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Planeacion Educativa Teocaltiche
TEST MIEMBRO INFERIOR
acole.esalud
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
LOS SIETE CRITERIOS DE LA TEXTUALIDAD
Carlos Andrés Cruz Vargas
TEST DE LA EDAD MEDIA
Juan Muñoz
Reproducción de las plantas: Polinización y Fertilización
D. D.
TEST DE LA QUIMICA ORGANICA
Sebas Gomez1292