Disciplinas Sociales

Description

Actividad de clase
Nicolle Figueroa.
Flashcards by Nicolle Figueroa., updated more than 1 year ago
Nicolle Figueroa.
Created by Nicolle Figueroa. about 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Antropología Es la ciencia que se dedica al estudio del ser humano desde una perspectiva integral. Se interesa por las prácticas sociales, políticas y culturales de la humanidad, así como por los procesos de encuentro e interacción que conducen a ellas. Ésta es una ciencia social que se encarga de estudiar los aspectos que están relacionados con la naturaleza del ser humano.
Sociología Se ocupa del estudio de las partes constituyentes y las dinámicas internas de las sociedades humanas. Es una ciencia social, aplica el método científico a las áreas sociales o humanas del saber. Las sociólogas y sociólogos, centran su atención primordialmente en los seres humanos tal y como estos aparecen en la interacción social.
Geografía Es la ciencia que estudia las características de la tierra en relación con la sociedad. Sus objetos de estudio son los fenómenos físicos, biológicos, culturales, económicos y sociales. Era de denominación de la burguesía.
Historia Se dedica al estudio del pasado, a partir de los registros de distinto tipo que hayan quedado de él, o que hayan elaborado historiadores anteriores. El conocimiento histórico es acumulativo, es decir, lo estudiado por un historiador sirve de fuente a los historiadores futuros. Asimismo, es una disciplina académica que estudia dichos acontecimientos
Derecho Es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza. Constituye una norma jurídica, la cual contiene regulaciones al comportamiento, sanciones y situaciones de coacción. Designa todo lo que contribuye o ha contribuido a crear el conjunto de reglas jurídicas aplicables hoy por las personas
Ciencia Política Disciplina que estudia y analiza los fenómenos políticos. Dichas disciplinas permiten conocer, explicar, estudiar y analizar la realidad en la cual se desenvuelve un Estado y permite plantear políticas que influyan de forma positiva en una sociedad.
Economía Es una ciencia social basada en la sociedad que persigue su estudio, su comportamiento, sus consecuencias y necesidades, y en base a ello determina cómo beneficiar a la sociedad y obtener algo a cambio. La economía se define como la ciencia de administrar la casa (entendiéndose como casa a la casa propiamente, a la empresa y al estado como gobierno).
Comunicación Es un acto de relación humana en el que dos o más participantes intercambian un mensaje mediante un lenguaje o forma de expresión. Este proceso es interactivo y social. Se comunica con la conducta y con la ausencia de esta también hay comunicación.
Pedagogía Ayuda a planificar de manera efectiva la enseñanza y el aprendizaje. Utiliza diferentes métodos y técnicas para ayudar a adquirir nuevas habilidades. Se puede centrar en el maestro o en el alumno o alumnos.
Psicología Estudia los Procesos Psicológicos y el Comportamiento. Define los Trastornos Mentales. Se preocupa por los Fenómenos Sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva