Leisy Daza (TIPO DE EMBARCACIONES)

Description

tipos de embarcaciones leysi daza 11º1
leisydaza20
Flashcards by leisydaza20, updated more than 1 year ago
leisydaza20
Created by leisydaza20 over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
TIPO DE EMBARCACIONES LEISY DAZA ROSADO 11º1 HERMELINA ACEVEDO
CHALUPA La chalupa es un tipo de embarcación pequeña de rescate, que puede ser propulsada a vela, a remo o a motor.
YATE Embarcación de recreo o deportiva, de motor o de vela, generalmente lujosa y equipada con camarotes
LANCHA Una lancha es una embarcación pequeña de vela y remos, o bien de vapor o de motor (en estos casos, los más habituales hoy en día, se denomina lancha de motor), que se utilizó históricamente para servicios auxiliares de los barcos (dentro de los puertos), para el transporte de cabotaje entre puertos de la misma costa o para misiones de combate en ríos de bajo calado o para proteger el acceso a puertos.
FALCA se conoce con el nombre de falca a la tabla de una o varias piezas que limita por su parte alta el costado de los barcos. En los barcos de remo se cortan en ellas escotaduras, en las que se colocan las chumaceras o se practican en ella los orificios en que se fijan los toletes u horquillas.
GALEÓN Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de pequeño tamaño.
GALERA La galera fue un tipo de barco bizantino.1 El origen del término es oscuro, tal vez relacionado con galeos, «galeus». Es un barco impulsado por la fuerza de los remos, y en ocasiones por el viento; por eso poseía una o más velas grandes.
PLANCHON Son embarcaciones y lanchas que llevan pasajero de un pueblo a otro.
VELERO Un velero es una embarcación en la cual la acción del viento sobre su aparejo constituye su forma principal de propulsión.
BARCOS DE RIÓ construcción cóncava y fusiforme, de madera metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón y que se utiliza para navegar como medio de transporte
Show full summary Hide full summary

Similar

SORAIDYS MANJARRES "Embarcaciones"
soraidys66
VOCABULARIO EL GENERAL EN SU LABERINTO
Atalia Mejia
las siete bellas artes.
majo45
TIPOS DE EMBARCACIONES
ingridabril2009
corrientes filosoficas
Laura Andrea Forero
Dayana reina
dayanitareina9306
Valentina Vizcaíno 10-3
Valentina Vizcaíno
Literatura Prehispánica época precolombina
maleja_suarez07
Mayra manjarres
Mayra Manjarres
TIPOS DE EMBARCACION
Atalia Mejia