Perifericos de almacenamiento

Description

Información de periféricos de almacenamiento
karol Olague
Flashcards by karol Olague, updated more than 1 year ago
karol Olague
Created by karol Olague over 8 years ago
1036
13

Resource summary

Question Answer
Un disco duro es una herramienta informática que se utiliza para guardar información; este almacenaje se realiza gracias a procedimientos magnéticos. En la actualidad casi todos los ordenadores de sobremesa tienen uno, a pesar de que se considera que con el paso del tiempo su uso declinará por otro tipo de dispositivos.
La impresora es uno de los periféricos que pueden conectarse a la PC o a la Notebook y a través del cual se puede obtener una copia, o varias, de aquellos documentos almacenados en el equipo, ya sea textos o imágenes, dado que la misma los imprime en papel o en transparencias empleando cartuchos de tinta o tecnología laser.
La memoria flash es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez EPROM. Por ello, la memoria flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos a la vez.
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
Una memoria USB o Pendrive es un dispositivo de almacenamiento que cuenta con una memoria flash. Este pequeño dispositivo revolucionó el mercado de los dispositivos de almacenamiento y es el futuro del almacenamiento móvil, ya que continuamente está en mejora.
Disco para el almacenamiento de datos informáticos, de pequeño tamaño y menor capacidad que el disco duro, que está protegido por una funda de la que no se extrae, y que se introduce en la computadora en el momento de grabar o recuperar información.
Una pantalla táctil (en inglés touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos ...
En el ámbito de la realidad virtual, un casco virtual es un tipo de periférico entrada/salida que cuenta con un sistema de visión que permite a sus usuarios envolverse en un mundo virtual generalmente en 3D. También puede ser llamado Casco 3D, anteojos virtuales, anteojos 3D, gafas 3D, etc.
Una grabadora (o quemadora) de CDs es un dispositivo periférico interno para computadoras que permite grabar información en discos ópticos del tipo CD-R. La información es grabada empleando un láser que "quema" la superficie del disco óptico con millones de ceros y unos, que representan cualquier información digital (archivos de imagenes, sonidos, textos, etc).
También llamada unidad de disco óptico, es una unidad de disco que usa láser u ondas electromagnéticas cerca al espesctro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde discos ópticos o a ellos. Los DVD (Digital Versatile Disc, en español Disco Versátil Digital) tienen una capacidad de 4´7 GB
También llamada unidad de disco óptico, es una unidad de disco que usa láser u ondas electromagnéticas cerca al espesctro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde discos ópticos o a ellos. Los Blu-ray tienen una capacidad desde los 25 GB hasta los 33´4 GB por capa.
Significa ("High Density Disc Versatile Digital") ó disco versátil digital de alta densidad. El HD-DVD es una placa circular con 120 mm. de diámetro y 1 mm de espesor, fabricado a base de plástico. Almacena los bits por medio de ranuras microscópicas en su superficie, realizadas por un rayo láser azul (a diferencia del DVD tradicional que se graba con un láser color rojo), cuentan con una única pista espiral para almacenar los datos de modo secuencial, sin embargo la unidad lectora se encarga de leer de modo aleatorio. Esta tecnología fue apoyada y desarrollada principalmente por Toshiba®, NEC® y Microsoft®. -Extraído de InformaticaModerna.com.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
TIPOS DE PERIFÉRICOS
Marianela Satto
La Computadora
prueba sed
Hardware
adrianoronoci199
DIAPOSITIVAS SOBRE HARDWARE
EMERSON AMIR VERA GONZALEZ
FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR Y PERIFERICOS
jprcdg
El Computador
Adolfo Ramón B
ESTRUCTURA DEL PC
Jose Quintero