BIOQUIMICA 1º

Description

TARJETITAS DE ESTUDIO
Vicky Riehme
Flashcards by Vicky Riehme , updated more than 1 year ago
Vicky Riehme
Created by Vicky Riehme over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
ÁTOMO El átomo constituye la materia. A su vez esta formado por Protones, Neutrones y particulas extranucleares, llamadas Electrones.
PARTÍCULAS SUBATÓMICAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS: Son en si, cargas eléctricas. El átomo tiene un núcleo donde están los protones y los neutrones. Alrededor giran los electrones. ELECTRÓN: Negativa PROTÓN: Positiva NEUTRÓN: Sin carga
PROTONES Según el numero de protones de cada átomo, es un elemento. Por ej: 1 átomo con 1 proton: ÁTOMO DE HIDROGENO
ELECTRONES Los electrones pueden ir de un átomo a otro saliendo de su ÓRBITA y cuando sucede por numerosos átomos se originan las corrientes eléctricas.
NEUTRON Es el que se encarga de unir a los protones, ya que al ser de la misma carga se repelen, pero con la Fuerza Nuclear Fuerte, se unen.
QUARKS Son los constituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas subatómicas tales como protones y neutrones.
Ellos son: ARRIBA, ABAJO, EXTRAÑO, ENCANTO, FONDO Y CIMA. Sus nombres se basan en la necesidad de recordarlos facilmente, además de los correspondientes antiquarks. Las variedades extraña, encanto, fondo y cima son muy inestables y se desintegraron en una fracción de segundo después del Big Bang, pero los físicos de partículas pueden recrearlos y estudiarlos. Las variedades arriba y abajo sí se mantienen, y se distinguen entre otras cosas por su carga eléctrica.
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso
SOLIDOS Forma y volumen definidos Cohesión (atracción) Vibración Tienen forma definida o rígida No pueden comprimirse Resistentes a fragmentarse No fluyen Algunos de ellos se subliman (yodo)
LIQUIDO Forma adaptable Volumen propio Alta densidad Facilidad para evaporarse Viscosidad Difícil de Expandir
GASEOSO Llena el recipiente que lo contiene Ocupan todo su volumen Baja densidad Facil de comprimir
Show full summary Hide full summary

Similar

Bioquimica
Ricky Mendoza Or
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129